'Troya' es una de las mayores películas mitológicas e históricas de Hollywood. Sin embargo, el filme dirigido por Wolfgang Petersen estuvo al borde de la cancelación por culpa de una grave lesión de Brad Pitt, quien interpretó a Aquiles. El actor, que acaba de estrenar 'F1' en cines con bastante éxito, se metió demasiado en el personaje y acabó cojeando tras una de las escenas de acción más impactantes de la producción, donde se vio frente a frente con el colosal Nathan Jones.
'Troya' estuvo al borde de la cancelación por una grave lesión de Brad Pitt: 'Fue terrible para la película'
Según recuerdan desde MeriStation, Wolfgang Petersen desveló en una pasada entrevista que 'Troya' estuvo a punto de paralizar completamente su producción, puesto que la lesión de Pitt no fue ninguna tontería: el actor tuvo una mala caída y cargó demasiado una de sus piernas, provocándole un dolor que fue captado por las cámaras durante la filmación de la película. Aquel realismo fue bueno para la secuencia, una de las primeras del montaje, pero terrible para el desarrollo de la obra.
"Si os fijáis, justo cuando Brad aterriza, puedes ver en su cara que algo anda mal. Fue bueno para la escena, pero terrible para la película", comentaba el director en su charla. Pitt tuvo que suspender sus escenas hasta nuevo aviso. 'Troya' requirió de bastante esfuerzo físico por parte de sus protagonistas, así que el actor tuvo que reposar antes de volver a entrar en el ruedo para filmar las secuencias de combate, como la mítica de Eric Bana.
Por suerte, 'Troya' logró salir adelante y recaudó casi 500 millones de dólares en todo el mundo, en base a un presupuesto de 175 millones. Ahora mismo, Christopher Nolan está preparando la secuela espiritual de la película de Wolfgang Petersen adaptando el libro de Homero: 'La Odisea', con Matt Damon, Tom Holland y Jon Bernthal como protagonistas.















