El camino a Spider-Man 4 ha sido largo y complicado. Después del descomunal éxito de Spider-Man: No Way Home, que logró embolsarse la friolera de 1921 millones de dólares en plena resaca pandémica, en Marvel lo tuvieron claro: había que blindar a Tom Holland como su Peter Parker de referencia. Y no solo por una cuestión de continuidad, sino porque saben que esta cuarta entrega no puede permitirse parecer un producto menor.
En Marvel y Sony quieren una película a la altura del fenómeno, y eso pasa —entre otras cosas— por mimar a su protagonista y apostar por una producción que recupere el sabor del gran cine de superhéroes. Según el propio Holland, lo que están haciendo con la cuarta parte puede encantar a los fans y no se parece en nada a lo visto con anterioridad.
Tom Holland adelanta que 'Spider-Man 4' será radicalmente diferente a todo lo visto: 'Espero que guste a los fans'
En una reciente aparición en el programa Flip Your Wig, el propio Holland ha dejado entrever que esta nueva etapa de Spidey será muy distinta a lo anterior. La dirección ahora corre a cargo de Destin Daniel Cretton, responsable de Shang-Chi, quien sustituye a Jon Watts con la idea de imprimir un estilo más clásico y tangible, alejándose del abuso de platós y cromas que marcaron la entrega anterior.
“En la última película estábamos muy limitados por el COVID. Todo fue en sets cerrados. Ahora queremos volver al cine de la vieja escuela, rodar en localizaciones reales. Por eso empezamos en Glasgow, donde filmaremos una gran secuencia de acción en plena calle”, ha contado el actor. No obstante, el fichaje de Jon Bernthal ya apunta a ello.
La experiencia, según Holland, le recuerda a lo que sintió rodando Homecoming, el inicio de esta etapa del trepamuros en el UCM. “Ha pasado tanto tiempo que se siente como empezar de nuevo. Estoy emocionado y creo que los fans van a alucinar con lo que se viene”, dice. Con estreno fijado para el 31 de julio de 2026 y título provisional —Spider-Man: Brand New Day, una referencia nada inocente al cómic donde Peter lidia con un mundo que ha olvidado su identidad—, esta cuarta película se perfila como un reinicio emocional y narrativo. Quedan muchas preguntas por responder: ¿Se reconciliará con MJ? ¿Qué rol jugará Zendaya esta vez? ¿Veremos a Punisher como aliado o amenaza? ¿Y a quién interpreta Sadie Sink en su misterioso debut marvelita?
Tras un tiempo en tierra de nadie, Marvel y Sony necesita reconectar con su público. Rodar en escenarios reales no lo es todo, pero es una declaración de intenciones que deja claro que quieren volver a tomarse en serio a su héroe más querido.















