Los sueldos de los creadores de contenido pueden variar muchísimo dependiendo del caso, pero los que realmente destacan en plataformas como YouTube y Twitch suelen ingresar millonadas gracias a la publicidad y las colaboraciones externas con otras marcas. No es la primera vez que se habla sobre el salario de este tipo de personalidades, pero TheGrefg ha vuelto a arrojar el tema a la palestra mediante una charla con Jesús Calleja, confirmando que puede llegar a ingresar siete cifras anuales.
TheGrefg habla de su sueldo con Jesús Calleja y explica la mayor ventaja de vivir en Andorra: 'Sería exponerme demasiado'
A través de 'Universo Calleja', TheGrefg ha abordado las cantidades que puede llegar a ingresar en su cuenta bancaria gracias a su trabajo como creador de contenido. A pesar de que el también influencer está en todas las redes sociales, asegura que solamente dos son las que dan de verdad dinero: YouTube y Twitch. La monetización que se puede hacer en X, Instagram y Facebook, por ejemplo, es mínima.
Grefg se sincera sobre sus ganancias anuales en redes sociales, ¡14.000€ por un vídeo!
🗣️ "Estamos hablando de siete cifras. En España me quitarían el 50%, mientras que en Andorra estamos entorno al 10%." pic.twitter.com/WAd9DyaHYL
— Javi Oliveira (@javioliveira) April 3, 2025
Si bien el presidente de la Kings League no se moja en decir números exactos, sí confirma que puede llegar a ingresar siete cifras, lo que significa que anualmente TheGrefg suma a su fortuna millones de euros. No quiere desvelar nada exacto porque, según afirma, sería "exponerse demasiado". Pero, eso sí, desvela cuánto ha facturado por su vídeo más visto en YouTube, que tiene 35 millones de visitas: 14.000 euros.
El tema de Andorra, por supuesto, también se toca a manos de Calleja, y TheGrefg asegura que en estos momentos no vive en dicho país para liberarse de impuestos sino porque ya tiene su círculo montado en ese lugar. No obstante, garantiza que la diferencia con España en ese sentido es abismal, y es que aquí se le estaría restando de los ingresos alrededor del 50 % y en Andorra solamente un 10 % aproximadamente.