La productividad es una de las principales preocupaciones actuales debido al teletrabajo y las empresas están siempre en busca de métodos para controlar a sus empleados y vigilar de cercas las labores que desarrollan durante sus jornadas. Si bien es cierto que expertos han asegurado, en varias ocasiones, que trabajar desde el hogar no afecta al rendimiento de los empleados, los CEO no opinan lo mismo. Steve Jobs, fallecido fundador de Apple, fue un adelantado a su época en este aspecto y supo desde el principio cuál es el principal problema de esa rentabilidad.
Steve Jobs tenía la llave de la productividad y siempre funcionó en Apple: 'Todos lo necesitamos'
Steve Jobs, según informan desde AS, siempre tuvo claro cuál era el peor mal de la productividad: las reuniones de trabajo y el no permitir que los empleados pudieran realizar sus tareas concentrados, sin interferencias de ningún compañero o jefe. El ex presidente de Apple, por ello, impuso una norma en la compañía: los jueves no podía haber ninguna reunión y todos se enfocarían en trabajar individualmente para sacar adelante los proyectos y tareas.
El empresario y visionario aplicó esta metodología, primero, en NeXT, una empresa menos conocida dentro de su recorrido empresarial que sirvió como ejemplo para muchos otros CEO. Jobs publicó una circular recogida por el medio T3N donde explicó cuál era la llave para potenciar el rendimiento de los empleados: "Nuestra empresa se basa en el principio de que unas pocas personas buenas pueden producir un gran producto si no se ven limitadas", comentaba. "Todos necesitamos tiempo para trabajar individualmente sin interrupciones".
Realmente, las reuniones de trabajo, en según qué oficios y departamentos, pueden ser un verdadero dolor de cabeza debido al tiempo que consumen, que lógicamente resta a la propia productividad. Jobs no es el único empresario que aplicó esto a sus empresas, puesto que otros como Elon Musk también permiten que sus empleados abandonen reuniones de trabajo si estas no están siendo relevantes para sus posiciones y tampoco aportan ningún tipo de beneficio u optimización para sus funciones.















