Desde que Alan Ritchson se puso en la piel de Jack Reacher en la exitosa serie de Prime Video, su popularidad ha crecido de forma exponencial.
Sin embargo, aunque se ha consolidado como un actor de acción de gran presencia física, aún le falta ese gran papel que lo catapulte como protagonista de una superproducción de Hollywood. Su papel secundario en Fast & Furious X fue un primer paso, pero Ritchson tiene claro cuál es su verdadero objetivo en la gran pantalla: interpretar a Batman.
"Lo haría gratis": Alan Ritchson, estrella de 'Reacher', desvela su papel soñado en el universo DC
El propio actor no ha tenido reparos en confesar su entusiasmo por el personaje en más de una ocasión. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, dejó claro su deseo sin rodeos. "Me encantaría interpretar a Batman. Ahí lo dije. Lo voy a gritar a los cuatro vientos: ¡Quiero ser Bruce Wayne!", indicaba.

No es solo una declaración espontánea. En un vídeo para Wired respondiendo preguntas de los fans, el actor insistió en su deseo de encarnar al Caballero Oscuro, llegando incluso a afirmar que "ni siquiera tendrías que pagarme para hacer de Batman". Por ahora, Robert Pattinson sigue siendo el rostro del personaje en la saga dirigida por Matt Reeves, pero su universo es independiente del nuevo reinicio de DC Studios comandado por James Gunn y Peter Safran.
Con The Brave and the Bold en camino bajo la dirección de Andy Muschietti (The Flash), el puesto de nuevo Batman en la línea principal del universo DC sigue vacante, y Ritchson parece estar dejando claro que quiere formar parte de la conversación. Y no es el único que lo ve como un candidato ideal. Roberto Montesinos, su compañero de reparto en Reacher, fue aún más tajante en una entrevista para ScreenRant.
"Alan sería el mejor Batman que hemos tenido. Su ética de trabajo, su capacidad para meterse en la mente de un personaje y transmitir cada pensamiento con su rostro son impresionantes. En los libros de Lee Child, Reacher entra en una habitación y tienes páginas enteras de su proceso mental", comenta su compañero y amigo.

"Alan logra plasmar eso sin necesidad de palabras, solo con su mirada. Batman es un personaje estoico, enigmático, que se expresa a través del silencio. Él lo haría de manera magistral", concluye. Pero hay un problema: ¿podría su físico ser un problema?
Uno de los aspectos que algunos fans han señalado como posible obstáculo para que Ritchson encarne a Batman es su imponente físico, ya que su musculatura podría hacer que el Superman de David Corenswet pareciera menos imponente. Sin embargo, lo cierto es que el nuevo Hombre de Acero de James Gunn es, de hecho, dos centímetros más alto que Ritchson, lo que disiparía cualquier preocupación al respecto. Ahora la pelota está en el tejado de DC Studios. Se la juegan.