Amazon Prime Video ha encontrado en Reacher una de sus series más exitosas. La adaptación de las novelas de Lee Child, con Alan Ritchson como protagonista, ha conquistado a la audiencia y se ha consolidado como una de las grandes apuestas de la plataforma, generando incluso un spinoff.
Pero no es la primera vez que el personaje da el salto a la acción real: antes hubo dos películas protagonizadas por Tom Cruise, una decisión de casting que generó polémica desde el primer momento. Ahora, el propio Child ha reconocido que los fans tenían razón al criticar la elección del actor de Misión: Imposible.
El creador de ‘Reacher’ fulmina a Tom Cruise: “Fue un error, Alan Ritchson nació para este papel”
En una entrevista con The Independent, con motivo del estreno de la tercera temporada de la serie, el autor de las novelas ha sido tajante sobre el tema. Aunque no es la primera vez que se pronuncia al respecto, sus palabras dejan claro que, por mucho que respete a Cruise como actor y cineasta, simplemente no encajaba en el papel de Jack Reacher.
"La primera película en particular me pareció excelente. Era un thriller realmente nítido y duro. Trabajar con Tom fue un placer y un privilegio: es un tipo muy listo, un cineasta inteligente y muy divertido. Pero no puedes escapar al hecho de que Reacher es un tipo enorme. Es un componente esencial de cómo ve el mundo y de cómo el mundo lo ve a él. Es enorme, es implacable, da miedo. Y, a pesar de toda la habilidad de Tom para captar la esencia de Reacher, no es enorme y no da miedo", concluía.
Las novelas de Jack Reacher han vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo, y una de las principales características del personaje es su físico imponente. En las páginas de los libros, se le describe como un hombre de casi dos metros de altura y con una fuerza intimidante. Tom Cruise, con su metro setenta, nunca llegó a convencer a los lectores, a pesar de su talento y carisma en pantalla -un carisma que pronto lo llevará a Top Gun 3-.
En cambio, Alan Ritchson sí cumple con esas características. El actor, que antes de Reacher había trabajado en Titans y Blue Mountain State, se ha ganado el aplauso del público y el respaldo del propio Child, quien no duda en afirmar que no hay nadie mejor para el papel. "Alan nació para interpretar a Reacher y creo que él lo sabe", indicaba el escritor.
Con el éxito de la serie y una tercera temporada en camino, parece que Ritchson seguirá encarnando al personaje durante mucho tiempo, dejando atrás cualquier debate sobre si Cruise fue la mejor opción para las películas.















