La segunda temporada de Doctor Who en su nueva etapa acaba de cerrar con un giro que ha dejado a los fans descolocados: la sorprendente salida del Decimoquinto Doctor de Ncuti Gatwa y la llegada de una nueva encarnación con un rostro muy familiar para los whovians. El cliffhanger ha despertado toda clase de teorías pero también muchas dudas sobre el futuro de la serie.
Y es que, más allá del giro narrativo, la realidad es que Doctor Who ha perdido fuerza. Las audiencias han bajado respecto a la temporada anterior y, a día de hoy, ni la BBC ni Disney+ han confirmado si la serie renovará por una tercera temporada.
Crisis en ‘Doctor Who’: el showrunner no encuentra explicación al hundimiento de la ficción
La incertidumbre se instala justo cuando se rumorea que la cadena británica estaría dispuesta a continuar la serie por su cuenta si el acuerdo de coproducción con Disney no se renueva. Pero de momento, no hay nada oficial. Ni fechas. Ni compromisos. El propio Russell T. Davies ha reconocido que no tiene respuestas.

El showrunner, que hace unos meses hablaba con entusiasmo del futuro de la serie, ahora admite que no sabe qué va a pasar. "Aún no sabemos qué está pasando, y mientras todos lo averiguan, haré una pausa en esta página... Espero tener noticias pronto", ha declarado (vía Deadline). Todo apunta, además, a que la pausa será larga. Muy larga.
Mientras tanto, Doctor Who seguirá expandiendo su universo con The War Between the Land and the Sea, un nuevo spin-off centrado en UNIT y el regreso de los Demonios de Mar, enemigos clásicos del Señor del Tiempo. También hay en marcha una serie de animación para el público infantil pero sin la participación de Disney. ¿Estamos ante un descanso calculado, un reinicio silencioso o el principio del fin? Davies ya resucitó la serie en 2005. La pregunta es: ¿está dispuesto —o le dejarán— volver a hacerlo?