Ncuti Gatwa abandona la icónico Tardis en un giro inesperado que ha dejado a los seguidores de Doctor Who con la boca abierta tras una temporada que ha tenido grandes descensos de audiencia. Y sí, hablamos de un enorme spoiler si no lleváis la serie al día.
En el desenlace de la décimo cuarta temporada, el Doctor interpretado por Gatwa sorprende al regenerarse en Billie Piper, quien para los fans más veteranos es sinónimo de Rose Tyler, la emblemática compañera que acompañó al Doctor en las primeras temporadas de la era moderna (2005-2006). Además, Piper regresó brevemente en la cuarta temporada y en el especial por el 50º aniversario de la serie en 2013, consolidando así su lugar en la mitología del Whoniverso.
El inesperado giro en la regeneración de 'Doctor Who' sorprende a Disney+ y BBC tras la salida de Ncuti Gatwa
Al cierre del capítulo, la BBC confirmó el bombazo de la mítica serie de ciencia ficción: Ncuti Gatwa como el Doctor. Jodie Whittaker como el Doctor. Y presentando a Billie Piper. Piper será la próxima encarnación del Doctor, pero avivando la expectación y la especulación entre los seguidores.
🔥 SPOILERS! 🔥 Watch the moment we said goodbye to the Fifteenth Doctor and hello to... #DoctorWho pic.twitter.com/QP0KWoj7vQ
— Doctor Who (@bbcdoctorwho) May 31, 2025
En declaraciones compartidas por la BBC, Piper reconoció la enorme emoción que supone su regreso, aunque insistió en que habrá que esperar para descubrir qué papel exacto jugará en la serie. “No es ningún secreto cuánto amo esta serie. Siempre he dicho que me encantaría volver al Whoniverso, porque allí tengo algunos de mis mejores recuerdos", recuerda la actriz.
"Así que que me dieran la oportunidad de volver a subir a la Tardis una vez más fue algo que simplemente no pude rechazar. Pero quién, cómo, por qué y cuándo, tendréis que esperar para verlo", afirmó con ese toque enigmático que caracteriza a la serie. Piper será ahora el nuevo Doctor en una era de la que se conoce muy poco.
Los rumores sobre la posible salida de Gatwa habían empezado a circular antes del estreno de la segunda temporada, y se intensificaron con el descenso en las audiencias respecto a la temporada anterior. Gatwa hizo historia al ser el primer actor negro abiertamente queer en encarnar al Doctor, liderando la serie junto a sus compañeras Millie Gibson y Varada Sethu, bajo la batuta del veterano Russell T Davies, responsable creativo que ha llevado las riendas como showrunner, guionista y productor ejecutivo.
Su salida, que se produce tras apenas dos temporadas, lo convierte en uno de los Doctores con menor tiempo en pantalla, superando solo a Christopher Eccleston, y deja en el aire el futuro de esta legendaria producción británica. En esta nueva etapa, Doctor Who confirmó el desarrollo de dos temporadas producidas por Disney+ y la BBC, sin confirmación aún de una tercera entrega. Tanto el canal como el portal de streaming parecen haber renovado sus votos.















