1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ni aire acondicionado ni parasol: el truco japonés con el que podrás bajar la temperatura del coche en segundos

Ni aire acondicionado ni parasol: el truco japonés con el que podrás bajar la temperatura del coche en segundos

A partir de ahora, la próxima vez que tu coche se convierta en un horno, quizás no necesites esperar tanto para empezar a disfrutar del viaje.
Ni aire acondicionado ni parasol: el truco japonés con el que podrás bajar la temperatura del coche en segundos
·
Actualizado: 11:23 11/6/2025
temperatura
verano

En los días más calurosos del verano, dejar el coche aparcado al sol puede convertirlo en un auténtico horno sobre ruedas.

Las temperaturas dentro del habitáculo pueden superar los 60 grados, y entrar en el vehículo se siente como entrar en una sauna. Lo habitual es encender el aire acondicionado al máximo en cuanto arrancamos, pero esto puede llevar su tiempo y forzar innecesariamente el sistema de climatización.

PUBLICIDAD

La clave está en expulsar el aire caliente del coche

Sin embargo, un sencillo método, conocido como el "truco japonés", promete aliviar ese sofocante calor en apenas segundos, sin necesidad de encender el aire acondicionado. Según un vídeo viralizado de una televisión nipona, la clave está en crear una corriente de aire que permita expulsar el aire caliente acumulado en el habitáculo de forma rápida y efectiva.

El procedimiento es tan curioso como eficaz: primero, se debe abrir la ventanilla del conductor. A continuación, hay que abrir y cerrar la puerta del copiloto seis veces seguidas. De esta forma, se genera un efecto de bombeo que fuerza la salida del aire recalentado y facilita la entrada de aire fresco del exterior.

Expertos del sector señalan que, aunque parezca una solución casera, este método ha demostrado reducir la temperatura interior del coche hasta en 10 grados en cuestión de segundos. Gracias a este alivio inicial, el aire acondicionado tarda menos en enfriar el habitáculo, con lo que el vehículo alcanza antes la temperatura de confort y se reduce el consumo de combustible.

Con las olas de calor cada vez más frecuentes, el "truco japonés" se presenta como un recurso valioso para hacer frente a esos primeros minutos de incomodidad extrema al volante.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir