Marvel ha convertido en norma lo que hace años era la excepción: adaptar sus viñetas a la maquinaria del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en lugar de marcar el camino. Tras cambiar a los X-Men en los tebeos, y allanar el camino a Daredevil con su ficción en Disney+, Como era de esperar, el inminente estreno de la película Thunderbolts no solo impulsará a este grupo de antihéroes en la gran pantalla, sino que traerá consigo una nueva serie en los cómics.
Bajo el título de New Thunderbolts, la cabecera debutará el 11 de junio con una formación que promete ser la más sorprendente y explosiva en la historia del equipo, reuniendo a pesos pesados del universo Marvel, incluidos algunos exmiembros de los Vengadores, que ahora intentan desligarse del peligroso dominio de Doom en la cronología oficial.
Los ‘Thunderbolts’ se preparan para el UCM con su formación más poderosa hasta la fecha
Desde su debut en 1997 de la mano de Kurt Busiek y Mark Bagley, los Thunderbolts han sido una alineación en constante cambio, caracterizada por su giro inesperado: un equipo de villanos que, en su primera aparición, se hicieron pasar por héroes tras la aparente desaparición de los Vengadores.

Con los años, su identidad ha evolucionado, pasando por etapas como la de los reformados liderados por Hawkeye, los mercenarios del Barón Zemo o la fuerza de choque de Norman Osborn. Ahora, en 2024, la franquicia entra en una nueva era con un plantel inédito que se aleja de las iteraciones más convencionales.
La premisa de New Thunderbolts no deja indiferente. Soldado de Invierno y Viuda Negra (Natasha Romanoff) descubren una amenaza oculta: clones de los Illuminati han surgido con oscuros propósitos. Para hacerles frente, reúnen un equipo de lo más heterogéneo e impredecible, compuesto por Carnage (Eddie Brock), Hulk, Wolverine (Laura Kinney), Clea y Namor. Una alineación que, en cualquier otro contexto, parecería sacada de un '¿qué pasaría si…?'.
El guion corre a cargo de Sam Humphries (Legendary Star-Lord), quien ha prometido una serie cargada de acción trepidante y giros inesperados, mientras que el arte lo firma Ton Lima (Avengers: West Coast). Aunque aún no hay fecha confirmada para su publicación en España, es de esperar que Panini la traiga sin demasiado retraso respecto a Estados Unidos. Y quizás incluso tengamos detalles en la próxima Comic-Con de Málaga.

En paralelo, la película Thunderbolts llegará a los cines el 2 de mayo con un elenco repleto de rostros conocidos. Florence Pugh regresa como Yelena Belova, liderando un equipo compuesto por Soldado de Invierno (Sebastian Stan), U.S. Agent (Wyatt Russell) y Red Guardian (David Harbour), entre otros. Y lo hará allanando el camino a Doomsday y Secret Wars.