'Misión Imposible 2', la aplaudida y particular entrega de John Woo que revolucionó por completo la serie cinematográfica de Tom Cruise instaurando algunos de los estilemas y características de la saga de acción que se siguen manteniendo a día de hoy, es en realidad más machista de lo que parece y desde MeriStation han rescatado dos frases muy alarmantes que, ahora mismo, son inviables en la industria del entretenimiento.
'Misión Imposible 2' con Tom Cruise es más machista de lo que parece y lo demuestran 25 años después
La película, estrenada en el ya lejano año 2000, fue muy criticada en nuestro país debido a la pobre y fallida representación de la Semana Santa de Sevilla, que más parecía y parece un San Fermín que la festividad propia de Andalucía. Desde el medio mencionado, se hacen eco de dos frases muy concretas que demuestran que el proyecto, como tantos otros de la época, guardaba en su interior un tono machista.

A través de los personajes de Anthony Hopkins y Dougray Scott, quienes interpretan al comandante Swanbeck y Sean Ambrose, respectivamente, el guion se Robert Towne tuvo la mala fortuna de colar dos líneas de libreto que han salpicado a la saga de 'Misión Imposible' y la reputación de la misma. La primera que se destaca es pronunciada en boca de Hopkins, durante una conversación con el Ethan Hunt de Cruise: "¿Qué? ¿Acostarse con un hombre y mentirle? Es una mujer. Tiene todo el entrenamiento que necesita".
La segunda, proviene del emergente Dougray Scott y es la que probablemente más repercusión haya tenido a lo largo de los años: "Es una mujer, son como los monos, no sueltan una rama hasta que tienen otra bien cogida". Evidentemente, el cine ha evolucionado con el paso del tiempo y ahora mismo, por suerte y fortuna, ya no se escuchan diálogos así entre personajes, masculinos y femeninos, gracias a una situación más regularizada y controlada.