Isabel Ordaz es una de las actrices más características del entretenimiento español. La artista y escritora, muy afincada en el teatro, destacó sobremanera en la televisión durante los inicios de los 2000 gracias a su particular humor y manera de interpretar la comedia. Gracias a 'Aquí no hay quien viva', Ordaz se convirtió en una de las artistas más cotizadas de la ficción en España y, posteriormente, con su salto a 'La que se avecina', todo se acentuó aun más. Pero una enfermedad reenfocó su carrera.
La vida actual de Isabel Ordaz: de 'la Hierbas' en 'Aquí no hay quien viva' a luchar contra el cáncer
Nacida en Madrid en 1957, Ordaz se inició en el audiovisual en 1982 realizado su primer cortometraje, 'Eres mi gula', que rápidamente la catapultó a otros proyectos de mayor envergadura como la serie 'Los mundos de Yupi' y 'Bajarse al moro'. Entre 1986 y hasta hace recientemente, en 2024, la actriz ha participado en producciones cinematográficas, desde '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?' hasta 'El mejor verano de mi vida' y 'El favor'.
Sin embargo, sus dos papeles estrellas y por los que realmente es extremadamente popular son la 'Hierbas' de 'Aquí no hay quien viva' y Araceli de 'La que se avecina'. Su participación con los hermanos Caballero marcó un antes y un después dentro de su trayectoria, dejando también ella una huella imborrable en las series de los responsables de 'Machos alfa'. A día de hoy, el trabajo de Ordaz en ambas ficciones sigue siendo valorado y muy querido.
En 2024, la actriz se atrevió a hablar de su lado más personal -que siempre mantiene en secreto- a través del libro 'La vida en otra parte', donde desveló que había superado un cáncer de colon tras una dura batalla contra la enfermedad, por la cual fue operada y por supuesto recibió mucho tratamiento: "Cuando te dicen lo que tienes es complicado, la conciencia necesita un tiempo, estás estupefacta. La palabra cáncer se queda merodeando a tu alrededor", cuenta la artista en sus páginas, según recogen desde Bluper.
"Mi cuerpo podía ser cedido a la medicina con terapias tremendas como radioterapia y quimioterapia pero a mí lo que me interesaba era contar y hacer un relato", continua. "Estoy viva por un milagro, y muchos tipos de cáncer ahora tienen cura. Lo que antes era sinónimo de muerte, ahora es una segunda oportunidad para vivir". Ahora mismo, Ordaz sigue trabajando en sus proyectos con un enfoque totalmente diferente.















