Aunque el manga de 'Kaiju No. 8' haya finalizado después de 129 capítulos publicados, el anime aun no ha dicho su última palabra y tiene más acción que ofrecer. El pasado fin de semana, acompañando a la triste noticia que pone fin a la obra de Naoya Matsumoto después de cinco años, se estrenó el primer episodio de la segunda temporada de la serie -nosotros hemos podido ver dos en adelanto- protagonizada por Kafka Hibino, y la ficción vuelve a reafirmarse como una imprescindible del panorama televisivo actual.
La temporada 2 de 'Kaiju No. 8' es todo lo que esperábamos y más: El anime vuelve con un personaje increíble y más acción
La segunda temporada de 'Kaiju No. 8' nos ubica tras los sucesos de la primera tanda de episodios, con Kafka teniendo que lidiar con las autoridades tras desvelar su forma kaiju ante el mundo para salvar a su pelotón y al resto de sus compañeros. A nivel argumental el inicio de la ficción es bastante continuista y no rompe con el tono de lo visto anteriormente. Sin embargo, se realiza una incorporación que lo cambia todo y eleva la 'secuela' a un nuevo plano.
Gen Narumi, capitán de la Primera División de la Fuerza de Defensa y el combatiente anti-kaiju más poderoso de Japón, irrumpe en escena para poner patas arriba la narrativa del anime. La suma de este personaje no solamente sirve para que la temporada 2 se adecue a las fórmulas del género para ir aumentando el poder de los protagonistas, sino también para demostrar que lo visto hasta la fecha solamente era un tentempié, demostrando que la fuerza de Kafka sí puede ser controlada gracias a personalidades como esta, hecha con un estilo para conquistar las redes sociales con lo que ahora se denomina 'aura farming'.
A nivel visual, la producción de Toho continúa siendo extraordinaria a todos los niveles: desde los acabados de los personajes y escenarios, hasta la paleta de colores que invade la puesta en escena, en constante destrucción y movimiento a causa de las vibrantes secuencias de acción. 'Kaiju No. 8' continúa haciendo bien las cosas y, lo más curioso, es que lo hace sin hacer demasiado ruido en los lares de Internet a pesar de ser una de las producciones más potentes del panorama.
Todo por supuesto gracias a que se está adaptando un material original extraordinario, con un guion sólido y bueno que no se limita únicamente a ofrecer batallas colosales entre kaiju con Japón en ruinas. La temporada 2 ha tenido un inicio espléndido, con dosis de humor un tanto innecesarias eso sí, pero con la suficiente fuerza como para plantar cara a la competencia y hacerse un hueco en esta temporada de estrenos de verano, que ha venido pisando fuerte.















