La Dirección General de Tráfico, como os comentamos recientemente en otro artículo, está constantemente actualizando las carreteras de España con nuevas normas y señales para garantizar la máxima seguridad de los conductores y demás usuarios de la vía. Después de recordar el significado de la señal R-120, una de las más desconocidas, la DGT añade una gran línea roja en la A-355 por un motivo importante: ¿Qué significa realmente?
La DGT cambia las carreteras de España con una gran línea roja y su significado es realmente importante
La carretera A-355, situada en la provincia de Málaga, es conocida como 'carretera del miedo' debido a la cantidad de fallecimientos que se han producido a causa de accidentes de tráfico mortales. Se trata simplemente de un tramo de 10 kilómetros, pero ha provocado muchos accidentes graves y la DGT ha implementado una nueva señal para evitar más choques: una gran línea roja que refuerza la norma de no adelantar, siendo además un indicador de reducción de velocidad de forma inconsciente.

Desde la autoescuela Mikel, han arrojado luz a esta novedad de la DGT que viene para quedarse, siendo la carretera A-355 la primera de muchas en recibir esta gruesa línea roja para salvar vidas: "Lo que consiguen con esto es que la anchura del carril sea un poco más pequeña, que ya nos induce a ir más despacio, y además refuerza la línea continua", explican desde la autoescuela mencionada.
"Recordad que una línea continua no se puede atravesar como norma general para adelantar. Pues refuerza esa imposibilidad de atravesar las líneas continuas". Paulatinamente, estas líneas rojas irán llegando a demás lugares de España para evitar, sobre todo, choques frontales entre vehículos en zonas donde se producen más adelantamientos a altas velocidades. Es una actualización fácil de seguir y bastante intuitiva realmente, puesto que como indican desde Mikel los conductores reducen velocidad automáticamente.
Con esto, la DGT promete garantizar una mayor seguridad a los conductores españoles. Recordad que recientemente circulaba por SMS una estafa en nombre de la Dirección General de Tráfico, aquí os desvelamos más detalles importantes. Siempre que haya dudas, dirigíos a entidades oficiales para no caer en ningún fraude.