Jena Malone encarnó a Johanna Mason, el tributo femenino del distrito 7 en Los juegos del hambre. Malone comenzó a ser reconocida como actriz en esta película, dando el salto a la fama y convirtiéndose en una de las intérpretes con mayor proyección. Sin embargo, como la propia Malone ha explicado en un post en Instagram, todo tuvo un alto coste: la actriz ha confesado que sufrió una agresión sexual durante el rodaje de Sinsajo: Parte 2.
Jena Malone confiesa que fue agredida sexualmente en el rodaje de Los juegos del hambre y que le ha costado mucho confesarlo
Malone comenzó en la saga distópica allá por 2013, siendo una de las protagonistas de En llamas, y prosiguió en Sinsajo. Parte 1 y Sinsajo. Parte 2, siendo durante el rodaje de ésta última, en 2015, cuando se produjo la agresión.
Según ha confesado ella misma en un sentido post de Instagram, y sin dar a conocer le hombre de su agresor, ha revelado cómo lo pasó durante aquellos meses. La actriz ha confirmado que la persona que la agredió trabajó con ella durante la producción de la película, siendo alguien de confianza, aunque no ha confirmado si se trataba de alguien del equipo de actores o del equipo.
La actriz ha explicado que nunca quiso hacer público el nombre de su violador, en principio para evitar perjudicarle con su acusación por las consecuencias que traería la "cultura de la cancelación", y porque, en aquellos días, no creía que "el sistema de justicia criminal podría ayudarla para cicatrizar su herida". A través de una foto tomada en Francia, Malone ha narrado cómo se sintió en aquellos convulsos días. "Esta foto fue tomada durante el rodaje de Sinsajo parte dos y justo después de cuando tuve que decir adiós a todos los integrantes del set", confiesa la intérprete en Instagram.
Malone afirma que, si alguien necesita hablar o desahogarse o abrirse, estará ahí. Malone, que ha tenido buenos papeles en Hollywood y ha ejercido como villana en cintas como Neon Demon de Nicolas Winding Refn y Demasiado viejo para morir joven, también firmada por el cineasta danés, pronto aparecerá en el esperado western Horizon codirigido por Kevin Costner y Rebel Moon, el esperado filme de ciencia ficción de Zack Snyder para Netflix.















