1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Ha sido para mejor': Cameron Díaz cree que Hollywood es otro tras el #MeToo y la industria ha mejorado

'Ha sido para mejor': Cameron Díaz cree que Hollywood es otro tras el #MeToo y la industria ha mejorado

La actriz estuvo fuera de los focos durante diez años. Durante ese tiempo, Cameron Díaz cree que Hollywood ha cambiado a mejor tras el Me Too.
'Ha sido para mejor': Cameron Díaz cree que Hollywood es otro tras el #MeToo y la industria ha mejorado
·
Actualizado: 11:49 11/2/2025
cameron diaz
industria
metoo

Cameron Díaz se retiró del cine durante algo más de una década. En aquellos días, muchos pensaron que era una de esas declaraciones impulsivas que luego quedan en el olvido. Pero nada más lejos de la realidad. Díaz se mantuvo alejada de los focos, hasta que decidió romper su silencio cinematográfico con De vuelta a la acción, una película que no solo marcó su regreso, sino que además se convirtió en un fenómeno en Netflix. Regresar tras años de ausencia y seguir siendo una estrella de primer nivel no es algo que muchas actrices puedan decir. Y cree que el Me Too ha ayudado a que Hollywood sea un mejor lugar.

Cameron Díaz aplaude la transformación de Hollywood tras el #MeToo

Sí, el Hollywood al que ha vuelto Díaz no es el mismo que dejó tras su última película, Annie (2014). En estos diez años, la industria ha vivido cambios profundos, especialmente tras el movimiento #MeToo, que sacudió los cimientos del sistema y dio voz a quienes durante años habían sufrido abusos y comportamientos inapropiados. Conceptos como el del coordinador de intimidad, prácticamente inexistentes cuando la actriz trabajaba a tiempo completo, son ahora un estándar en las producciones. Y según ha explicado en el podcast Skip Intro estos cambios han sido para bien.

PUBLICIDAD

Cameron Díaz

"La industria es completamente diferente. Definitivamente tengo que decir que el #MeToo lo cambió todo. Es palpable. Caminas en el set y la energía es distinta", afirma Díaz, quien recuerda lo que era trabajar en la vieja maquinaria de Hollywood. "Siempre había ese tío en el rodaje, con el que decías: 'Dios, ya viene otra vez'. Eran capas y capas de comportamiento inapropiado que simplemente tenías que aguantar. Como mujer, tenías que reírte y seguir adelante. Con algunas personas podías poner límites, pero con otras ni siquiera te lo podías permitir", concluía.

La industria es completamente diferente. Definitivamente tengo que decir que el #MeToo lo cambió todo.

Su experiencia en el rodaje de De vuelta a la acción fue completamente diferente. "Ha cambiado. No es lo mismo. Nunca antes en mi carrera había visto a Recursos Humanos viniendo antes de rodar y explicando qué es un comportamiento apropiado e inapropiado. Ahora hay incluso una línea de teléfono de Netflix para reportar problemas de forma anónima. Eso es increíble. La seguridad que sientes como mujer en un set ahora es algo que jamás había experimentado antes de esta película", concluía.

Más allá de este cambio cultural, el regreso de Díaz no se ha quedado en una única película. Con la confianza recuperada, ya ha rodado Outcome, el nuevo proyecto de Jonah Hill junto a Keanu Reeves, y actualmente está en plena producción de Shrek 5, retomando su papel como la inolvidable princesa Fiona. A esto se le llama volver por la puerta grande.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir