Gary Oldman lleva toda su vida metido en el mundo de la interpretación. El artista, que ha realizado todo tipo de papeles a lo largo de su carrera, ha confesado a The Times que ya está pensando en retirarse, acontecimiento que ya adelantó hace unos meses. No ahora, porque tiene solamente 64 años, pero tiene muy claro que tiene los 70 a la vuelta de la esquina y que no quiere continuar haciendo esto cuando tenga 80 años. "He tenido una carrera envidiable, pero las carreras decaen, y tengo otras cosas que me interesan además de la actuación. Cuando eres joven, piensas que vas a poder hacerlas todas, luego pasan los años...", comentaba el actor.
El protagonista de Slow Horses tiene muy claro cuándo quiere dejar de actuar
"Cumpliré 65 el próximo año, los 70 están a la vuelta de la esquina. No quiero estar activo cuando tenga 80. Sería muy feliz, y me honraría terminar como Jackson Lamb, y luego dejarlo". Dicho personaje es el que interpreta en Slow Horses, la serie de Apple TV+ que está siendo un éxito rotundo en cuanto a recibimiento de la audiencia. El actor británico ha participado en proyectos destacados como Drácula de Bram Stoker, la saga de Harry Potter, la trilogía de Batman de Christopher Nolan y en decenas de películas y series que le han convertido en uno de los artistas más cotizados del mundo. Oldman enriquece cualquier cinta o ficción televisiva en la que entra.
Slow Horses ha sido renovada por otras dos temporadas, por lo que aun queda cuerda para rato para Oldman. Sin embargo, es evidente que ahora será más selectivo que nunca escogiendo las películas y series, de modo que veremos más a cuenta gotas al artista.
Eso sí, cada uno de los proyectos que escoja serán de visionado obligatorio porque nunca se sabe cuándo podría despedirse.















