SwitchBot ya ha puesto a disposición de los españoles su último y más avanzado invento de seguridad. Se trata de una cerradura inteligente que podría ser de una película de ciencia ficción. Se llama Lock Ultra Vision Combo, cuesta 299,99 euros y es la primera cerradura del mundo que abre la puerta con tu rostro y es compatible con el protocolo Matter.
Esta cerradura es como tener tres aparatos en uno. Viene con la cerradura principal, un teclado con cámara para reconocer caras y un ‘hub’ que conecta todo a internet para operar con ella cómodamente en remoto. Lo más interesante es que puedes abrirla de 18 formas diferentes. Además de mirar la cámara, funciona con tu huella dactilar, códigos secretos, tarjetas NFC, desde tu móvil, e incluso hablándole a Alexa o Google.
La batería dura muchísimo tiempo, hasta 9 meses con uso normal. Pero si se agota, no hay problema porque tiene dos sistemas de respaldo. Incluye una batería extra que permite abrir la puerta 1000 veces más, y un supercondensador que funciona incluso sin nada de batería para 5 aperturas de emergencia. Es prácticamente imposible quedarte fuera de casa.
¿Cómo se instala? Necesitas como mucho entre media hora y una hora sin tirar de herramientas especiales. Funciona con casi todas las cerraduras normales de Europa. Y algo muy importante es que todos los datos de cara y huellas de la familia se guardan únicamente en la cerradura, nunca se suben a internet, así nadie puede robarte esa información.
Los expertos la califican como la mejor y más segura cerradura inteligente disponible
La cámara te reconoce correctamente y de forma precisa incluso cuando está oscuro, si llevas gafas o sombrero. Puede detectar hasta 100 personas diferentes y es muy recomendable para familias grandes. También puedes dar acceso temporal a empleados de hogar, cuidadores o si alquilas tu casa. Si no necesitas el reconocimiento facial, también tienen una versión más barata por 249,99 euros que funciona solo con huella dactilar y códigos, pero mantiene todas las demás funciones inteligentes.














