Toei Animation acaba de eliminar de redes sociales la popular imagen filtrada del remake de 'Dragon Ball Super'. La captura en cuestión estaba deambulando por X y, entre rumores y teorías, ha terminado desapareciendo por DMCA (Digital Millennium Copyright Act), por lo que se cree que se trataba de algo real debido a que la compañía ha tomado cartas en el asunto -de no ser oficial probablemente se hubiera dejado, como en tantas otras ocasiones-.
El remake de 'Dragon Ball Super' es real y coge forma: se puede anunciar pronto y ser la gran sorpresa de 2026
Tras este gesto, y a pesar de que no hay nada oficial de momento, es probable que se anuncie pronto un remake de 'Dragon Ball Super' o que veamos, por otro lado, determinadas escenas con un importante lavado de cara, de igual manera que ocurrió con el flashback de 'Dragon Ball Z' en 'Dragon Ball Daima'. Sea como fuere, lo que es evidente es que se está cociendo algo alrededor de 'Super' y todo apunta a que sabremos qué es en el evento 'Dragon Ball Genkidamatsuri' el 25 de enero de 2026.
La imagen filtrada del supuesto remake de 'Dragon Ball Super' recreaba el ritual visto durante el arco de la Batalla de los Dioses en el que los saiyans se unían para dar forma al Super Saiyan Dios -la versión original la tenéis sobre estas líneas-. Aunque no hay que sacar conclusiones precipitadas, es bastante llamativo que Toei Animation haya tomado la decisión de eliminar ese material filtrado y que múltiples insiders dedicados a 'Dragon Ball' se alarmaran por la publicación de dicha imagen por parte del usuario Walid Walid en redes.
The 'leaked' Dragon Ball Super image I posted just got hit with a DMCA takedown from Toei Animation's enforcement team 😅
— walid walid (@walidwa43654792) December 23, 2025
That basically confirms it was real official material – they referenced the original work directly!
We'll wait for legit announcements together 🔥 https://t.co/WMvVZh9Un4 pic.twitter.com/LUuqWXoJ5W
Además, no olvidemos que Toei confirmó recientemente que el evento 'Dragon Ball Genkidamatsuri' también va a poder seguirse desde su canal de YouTube, por lo que puede que el acontecimiento tenga reservado un importante anuncio relacionado con el futuro del anime. En cualquier caso, pronto saldremos de dudas porque en apenas un mes se celebrará el mayor suceso de 'Dragon Ball' de los últimos años en Japón.















