Netflix ha apretado hoy el botón rojo y ha lanzado, por fin, el brutal tráiler de El juego del calamar 3, la última temporada de su serie más popular de todos los tiempos que llegará el 27 de junio.
Seong Gi-hun vuelve a estar en el centro del tablero, y tras el amargo sabor que dejó su rebelión frustrada, las expectativas sobre el cierre de su historia están por las nubes. El público no solo quiere saber cómo acabará todo, sino también descubrir qué nuevas trampas mortales y dilemas éticos nos tiene reservados Hwang Dong-hyuk.
La temporada 3 de 'El juego del calamar' en Netflix será 'brutal y cruel' y el portal se prepara para despedir su mayor éxito
Aunque Netflix todavía no ha confirmado la cifra de manera oficial, todo apunta a que esta tercera temporada constará de solo seis episodios, uno menos que la anterior y tres menos que la primera tanda que arrasó en 2021. De hecho, el plan inicial de su creador era hacer únicamente una segunda parte, pero el material que fue surgiendo durante el desarrollo resultó tan potente que Dong-hyuk decidió dividirlo en dos bloques.
Una jugada que Netflix abrazó sin dudarlo, sabiendo que El juego del calamar sigue liderando cómodamente su ránking histórico de series más vistas a nivel mundial. El final de la historia de Gi-hun está a la vuelta de la esquina, pero el universo de El juego del calamar seguirá expandiéndose.
Las temporadas 2 y 3 se rodaron de forma consecutiva, motivo por el cual apenas habrán pasado unos meses entre un lanzamiento y otro, pero Netflix ya tiene claro que no va a dejar escapar tan fácilmente a su gallina de los huevos de oro.
Por un lado, David Fincher está trabajando en una adaptación americana del concepto, un proyecto todavía en fase temprana pero que promete dar mucho de qué hablar. Y por otro, el propio Hwang Dong-hyuk ha dejado caer en entrevistas recientes —como la que concedió a The Hollywood Reporter— que tiene ideas para futuros spin-offs. Según el creador, podría explorar, por ejemplo, el vacío de tres años que existe entre el final de la primera temporada y el arranque de la segunda: "¿Qué hacía el Líder durante esos años? ¿Qué pasó con el Reclutador? Cuando tengo tiempo libre, me gusta darle vueltas a esas ideas y dejar volar la imaginación", confesaba.
El mensaje queda claro: El juego del calamar tiene cuerda para rato. Pero antes de soñar con nuevos proyectos o derivados, toca prepararse para el gran final.















