La improvisación forma parte del mundo interpretativo y la mayoría de los artistas, sea en teatro, cine o televisión, tienden a salirse del guion cuando conocen plenamente a sus personajes. En 'The Big Bang Theory', sin embargo, se tuvo que prohibir que los artistas pudieran tener libertad creativa en escena para preservar la calidad de la serie. Chuck Lorre, responsable de la obra, vetó personalmente a una estrella para que siguiera los libretos a pies juntillas.
El creador de 'The Big Bang Theory' prohibió improvisar a una de las estrellas para preservar la calidad de la serie
En una pasada entrevista, como recuerdan desde HobbyConsolas, la actriz Melissa Rauch confesó que Chuck Lorre le prohibió improvisar con el personaje de Bernadette para que la calidad de la ficción no se viera alterada. No es que la actriz lo hiciera mal, ni mucho menos, sino que 'The Big Bang Theory' contaba con unos guiones muy delimitados y estudiados para funcionar entre la audiencia. Aunque la serie se preparó como una especie de obra de teatro por su público en directo, no podía funcionar como dicho arte realmente.
"Me encanta, pero no conviene alterar lo que escriben porque es casi como un hermoso concierto del que no quieres arruinar ni una sola nota. Big Bang tiene un guion muy preciso. Como rodamos frente a un público en vivo, es básicamente como hacer una obra de teatro filmada".
Chuck Lorre y su equipo buscaban continuamente la perfección para 'The Big Bang Theory', para que la serie pudiera perdurar en el tiempo con una comedia única y una historia que enamorase a la audiencia. Debido a ello, la improvisación no podía permitirse, por lo que las peticiones de Rauch fueron rechazadas y parece que en más de una ocasión se tuvo que repetir alguna toma para que la actriz se ciñera al guion.















