Michael Bay es el rey de la acción en Hollywood, un auténtico maestro de las explosiones y las grandes sagas. El autor, polémico detrás de las cámaras y de carácter irascible, se ha visto envuelto en un extraño capítulo en el Vaticano. El director de Transformers y Dos policías rebeldes ha compartido un vídeo en el que, supuestamente, es arrestado tras colarse en territorio papal. ¿Realidad, broma o un nuevo truco de marketing?
Michael Bay, ‘retenido’ en el Vaticano tras intentar ingresar sin permiso: “Es importante, debo hablar con el Papa”
El clip, titulado The Great Vatican Break In, arranca con Bay en un coche camino a la Ciudad del Vaticano. “¿Puedo entrar por la puerta trasera?”, pregunta. Le dicen que no. Acto seguido, lo vemos en los jardines de la Basílica de San Pedro, afirmando: “Acabo de entrar por la fuerza en el Vaticano”.
También graba su recorrido por el interior de la Basílica, maravillado: “Soy el único aquí”. Pero la escena da un giro surrealista cuando aparece un Lamborghini Huracán patrulla, que según Bay, viene a por él. “Finalmente me arrestaron. Me llevan a prisión”, dice, ocultando sus manos bajo la chaqueta como si estuviera esposado. Antes de salir, lanza un último comentario.
Michael Bay got arrested after breaking into the Vatican pic.twitter.com/GULhEEyHWe
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) February 7, 2025
“Tengo que hablar con el Papa… tengo que confesarme”, finaliza. Como os podéis imaginar, el vídeo ha incendiado las redes, pero hay demasiadas dudas sobre su autenticidad. El Lamborghini de la policía es real, pero jamás se usaría para detener a un intruso, ya que los expertos en seguridad afirman que no es el protocolo -y todos sabemos de la afición de Bay a los coches caros y lujosos-. Además, el clip cierra con un fragmento de EWTN News Nightly, un programa que ni siquiera ha informado del supuesto arresto.
Todo apunta a una simple broma o a una jugada de marketing de Bay, quien ya tuvo problemas con la justicia italiana en 2023 por la supuesta muerte de una paloma durante el rodaje de 6 Underground. En aquella ocasión, negó los hechos. Esta vez, ¿se ha metido realmente en problemas o solo está promocionando su próxima locura? Un tanto loco.