A sus 74 años, con más de un centenar de papeles en su haber, entre cine y televisión, Bill murray no tiene muchas cuentas pendientes con su carrera. Si hablamos de lo profesional, claro, porque su legado es incontestable. Siempre será recordado como el tipo de Atrapado en el tiempo, Cazafantasmas, Lost in Translation o Moonrise Kingdom.
Pero no todo es tan bonito desde su perspectiva. Lo cierto es que hay una espina clavada en su trayectoria, una que, por lo visto, nunca podrá quitarse: no haber trabajado bajo las órdenes de uno de los grandes maestros del cine.
El arrepentimiento de Bill Murray por haber dicho no a una película de Clint Eastwood
Según confesó en el podcast de Howard Stern, en su momento Bill Murray soñó con ser parte de las películas de Clint Eastwood. De hecho, estuvo cerca de hacerlo. "Cuando veía las películas de Eastwood, como Un botín de 500.000 dólares, pensaba: 'El compañero de Clint muere, pero tiene un papelazo, una escena de muerte impresionante'", cuenta Murray. Y claro, eso lo motivó a lanzarse a por una oportunidad.
El actor, decidido, llamó directamente al director. "Le llamé de la nada y él me contestó: '¿Te gustaría hacer otra película del ejército?'". En ese momento, Murray acababa de rodar El pelotón chiflado y Eastwood tenía una idea para una película sobre la Marina. Pero Murray, algo reacio a encasillarse en papeles militares, le contestó: "¿De verdad quiero ser otro Abbott y Costello? ¿Tengo que hacer más películas de militares?".
Así que, tras pensarlo, dijo que no. Esa película que Murray dejó escapar se convirtió en El sargento de hierro, una de las cintas más icónicas de Eastwood. Y Murray no puede evitar lamentarse por su decisión. "No haberlo hecho es uno de mis mayores arrepentimientos. Era una película enorme, con barcos de la II Guerra Mundial, una flota increíble. Fue una gran oportunidad", reconoce el actor.
Finalmente, la historia tiene un toque de redención. Años después, Murray se encontró nuevamente con Eastwood y le pidió perdón: "Lo siento mucho, Clint, ojalá hubiera hecho esa película". Según cuenta Murray, el director ya había superado el asunto. "Es un tipo increíblemente resiliente", señala. Y con los rumores de que Eastwood sigue considerando rodar más cine a los 94 años, ¿quién sabe? Tal vez haya una última oportunidad para que Bill Murray trabaje con él.















