eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Swamp Thing: Aparecen nuevos supuestos detalles de su cancelación

Swamp Thing: Aparecen nuevos supuestos detalles de su cancelación

La serie de DC Universe ha sido cancelada después de la emisión de su primer episodio.
Swamp Thing: Aparecen nuevos supuestos detalles de su cancelación
·

A pesar de lo bien valorado que ha estado el primer episodio de Swamp Thing, la serie de la plataforma DC Universe ha sido cancelada. Los fans todavía están asimilando cómo ha podido ocurrir, mientras que el servicio de streaming continuará emitiendo los episodios restantes.

La cancelación de Swamp Thing bajo lupa

Warner Bros. ha confirmado que no habrá una segunda temporada y, como es de esperar, los rumores no han tardado en avivarse. Y estos van desde ejecutivos a los que no les gustó el contenido hasta contratiepos con las deducciones fiscales ofrecidas por el estado de Carolina del Norte.

"Carolina del Norte prometió un reembolso de impuestos de 40 millones de dólares que, debido a un error de documentación, no pudieron entregar. Eso era, aproximadamente, la mitad del presupuesto fijado para la temporada (que se estima en 80 millones de dólares)", explicó el periodista John Gholson (vía Cine Premiere)

"Cuando Carolina del Norte descubrió el error, lo corrigió, pero Warner Bros. ya había cerrado la producción, al darse cuenta de que estarían recibiendo un golpe por el reembolso y pagando por mucho más de lo que se suponía. El número ajustado de Carolina del Norte es algo así como 14 millones de dólares. Esa es una gran diferencia".

Desde Carolina del Norte niegan que hubiera ningún problema con las deducciones fiscales

Sin embargo, desde la Oficina de Cine de Carolina del Norte han negado oficialmente esta situación. En una declaración a CBR, Guy Gaster, el director del equipo mencionado, revela que eso simplemente no es el caso.

"Antes de que comenzara la producción, el equipo de Swamp Thing sabía que Carolina del Norte ofrecería hasta 4,9 millones en reembolsos por su episodio piloto y 12 millones por el resto de la temporada", dice Gaster en el comunicado. "Aceptaron dicha oferta e incluso firmaron un contrato con el estado con esas cifras. Según la legislación estatal, la subvención NC Film and Entertainment solo puede otorgar hasta 12 millones por temporada para una serie. Según las pautas del programa, los episodios piloto se cuentan como su propia serie. En total, el programa solo recibe 31 millones anuales".

Tal y como señalaba John Gholson, parece que Carolina del Norte habría prometido por error entregar 40 millones de dólares a la producción de Swamp Thing, claramente una cifra superior a lo que el programa de subvenciones otorga cada año. Según se informa, la temporada costó más de 85 millones en producción, una cifra que se traduce como una pérdida de grandes dimensiones en el mercado del streaming, mientras Warner Bros. sigue trabajando para que DC Universe despegue.

A su vez, se rumorea que The CW y HBO estarían considerando rescatar Swamp Thing.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
andy bean
crystal reed
derek mears
swamp thing

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir