Ha sido un éxito inesperado. Alien: Planeta Tierra, la serie de ciencia ficción y terror que aterrizó la semana pasada en Disney+ con un doble episodio de estreno, ha arrasado en su estreno en streaming. El responsable de esta nueva incursión en el universo Alien es Noah Hawley, creador de Fargo, quien ha logrado captar la atención de la crítica con un 96 % de aprobación en Rotten Tomatoes.
La producción, la mejor entrega desde Alien y Aliens: El regreso, ha demostrado el interés en la saga y la apuesta de la Casa del Ratón por este universo junto a Predator: Badlands.
Alien: Planeta Tierra reafirma la ambición de Disney+ en el streaming y devuelve el terror de calidad a la saga
Con seis episodios aún por emitirse, los números iniciales hablan por sí solos: Disney ha informado que Alien: Planeta Tierra acumuló 9,2 millones de visualizaciones globales en sus primeros cinco días, sumando datos de Disney+, FX y Hulu. Esto coloca a la serie a la altura de lanzamientos de gran calibre como Agatha, ¿quién si no? de Marvel (9,3 millones) o The Acolyte de Star Wars (11,3 millones en su estreno).
No obstante, Hawley parece decidido a trazar un camino propio, evitando comparaciones directas con las epopeyas galácticas de Disney, y de hecho, a través de su historia, ha decidido apartarse de la cronología habitual de la saga. El propio autor confirmó que ignoraba lo narrado por Prometheus y Alien: Covenant.
La historia se sitúa en el año 2120, dos años antes de los eventos de la primera cinta, Alien: El octavo pasajero. En la producción, una nave de investigación de Weyland-Yutani regresa a la Tierra, pero su viaje termina en desastre al estrellarse en una ciudad de una corporación rival. El accidente es solo el inicio del terror: lo realmente peligroso es lo que transportaba la nave en sus bodegas y laboratorios, un enemigo hasta ahora desconocido para la humanidad y que amenaza con sembrar el caos en el planeta.
El reparto es amplio y diverso, encabezado por Sydney Chandler, Alex Lawther, Essie Davis, Samuel Blenkin, Babou Ceesay y Timothy Olyphant, demuestra que Disney ha encontrado un nuevo nicho en las historias con el xenomorfo. Actualmente, el tercer episodio ya está disponible en Disney+, y será clave para mantener el listón de lo que promete ser una temporada inaugural intensa y memorable.















