Los criminales tienen mil y una artimañas y trucos para hacerse con nuestras pertenencias, sea donde sea. La nueva trampa de los ladrones en las carreteras, sin embargo, está preocupando a las autoridades y no es para menos, puesto que con tan solo pasar por encima de una simple e inofensiva naranja los conductores pueden perder su vehículo en el acto. Los cuerpos policiales ya están al tanto de este nuevo método y advierten: hay que evitar pisar esta fruta con las ruedas de nuestro turismo.
Alerta en las carreteras: Cuidado con el 'truco de la naranja' porque puedes perder el coche y tu dinero
Esta tendencia iniciada en países y territorios de Latinoamérica se está trasladando a Europa y hay que estar atentos. Lo que hacen los ladrones es rellenar las naranjas con clavos gruesos para que, al pasar por encima con el coche, se pinchen las ruedas y los usuarios afectados tengan que bajarse del vehículo para comprobar qué es lo que ha pasado exactamente. En ese impasse, los criminales aprovechan la oportunidad para hacerse con las pertenencias de dentro del coche y hasta con la totalidad del mismo, arrastrando si hace falta el turismo de maneras forzadas para hacerse con él.
Esto pone en riesgo además todos nuestros datos, porque los ladrones se hacen con los papeles de nuestro coche (donde hay direcciones y otras informaciones personales), teléfono móvil y por supuesto cartera, con las tarjetas y datos bancarios. Es una metodología, además, muy peligrosa, porque un pinchazo puede provocar el descontrol del vehículo y por tanto derivar en tragedia con un accidente mortal.
De momento, la recomendación es clara: hay que evitar a toda costa pisar naranjas (o frutas en general, para curarse en salud) para no caer en esta trampa que cada vez se ve más en Europa, y parece que ha llegado para quedarse porque realmente es una fórmula muy complicada de combatir. Aunque las ruedas de nuestros coches sean antipinchazos, los gruesos clavos que usan los cacos son muy efectivos y pueden hasta con los materiales más resistentes.















