Han Solo: Una historia de Star Wars fue un fracaso mayúsculo a nivel creativo y comercial para Disney. La película pagó los platos rotos de Los últimos Jedi y sufrió un rodaje muy complicado, intentando contar la historia de Han Solo, el personaje de Harrison Ford, cuya trama y destino ha estado presente más allá de las películas, hasta novelas, cómics y videojuegos.
En plena fiebre por Star Wars, cuando Disney y Lucasfilm se las prometían felices con la saga, decidieron contratar a Alden Ehrenreich para encarnar al personaje en en una nueva película. No salió bien. El personaje iba a continuar en un futuro y Ehrenreich parecía contento, pero las cosas se torcieron. Ahora responde que, teniendo en cuenta el futuro de la saga en Disney+ y lo que está por venir tras el éxito de Andor, se plantea vovler. Eso sí, con una condición clara.
Alden Ehrenreich rompe el silencio: no se arrepiente de ‘Han Solo’ y revela la única condición para volver a Star Wars
En entrevista con Collider, el actor ha reflexionado sobre lo que supone trabajar como actor. “El trabajo consiste, en cierto modo, en usar la energía que se genera [a tu alrededor]. A veces esa energía implica estrés, pero los personajes están bajo estrés. Hay pocos personajes que se lo estén pasando en grande, así que a veces contribuye, siempre que sea un entorno en el que la gente se sienta segura”, comenta.
En cuanto a si regresaría como Han Solo, el intérprete ha dejado la puerta abierta, pero no parece que vaya a ser sencillo. “Tendría que ser la versión óptima” del personaje.
Lo cierto es que Han Solo: Una historia de Star Wars fue una producción llena de problemas. Lucasfilm no quedó satisfecha con el trabajo de los directores originales, Phil Lord y Christopher Miller, por lo que pidió a Ron Howard que terminara de rodar la película. Al final, ello supuso regrabarla casi todo el filme al completo. Además, y al contrario que Rogue One, la cinta no cumplió con las expectativas de taquilla.















