Aun hay quien piensa que el cambio climático es un cuento chino, pero lo cierto es que está afectando a gran parte del planeta, sobre todo a las zonas heladas. Una reciente investigación del Observatorio de la Tierra de la NASA confirma que ha aparecido una nueva isla en el lago Alsek (Alaska) debido al cambio de temperatura provocado por las alteraciones climáticas. El calentamiento global está afectando a todo el Ártico y ya se están empezando a crear nuevos territorios.
Alarma y preocupación en el Atlántico: Aparece una nueva y misteriosa isla y los científicos advierten
El cambio climático no solamente está provocando que se generen nuevas islas en el Ártico, como la mencionada, sino que se destruyan los paisajes existentes. Cada vez es más notable que los cambios de temperatura están alterando la superficie provocando la destrucción de ciertos territorios. El planeta está adentrándose en un punto de no retorno y nuestros panoramas ya no son los que eran, máxime aquellos que dependen de temperaturas bajas para mantenerse intactos.
La separación total de la isla en cuestión se produce 40 años después de las primeras imágenes de Prow Knob, tal y como confirman desde AS, por lo que la comunidad científica se encuentra ahora mismo bastante alterada y con la obligación de volver a recordar la delicada situación por lo que estamos atravesando. Será mejor empezar a familiarizarse con este nuevo escenario del Ártico y sus alrededores, puesto que irán apareciendo paulatinamente nuevas islas y territorios debido a ese deshielo y calentamiento global.















