Información del juego
Grow Home es un videojuego de aventuras desarrollado por Ubisoft Reflections y lanzado en 2015 para PC, y posteriormente adaptado para PlayStation 4 y Linux. Este título se caracteriza por su enfoque experimental y fue desarrollado como parte de un proyecto interno más pequeño dentro del estudio. En Grow Home, los jugadores asumen el papel de un robot llamado BUD (Botanical Utility Droid), cuya misión es cosechar las semillas de la "Star Plant" y devolverlas a su nave nodriza para oxigenar su planeta de origen.
Resumen
El juego se desarrolla en un mundo abierto y se centra en la exploración vertical a medida que BUD escala una planta gigante que crece hacia el cielo. Una de las mecánicas más destacadas es la forma única en que el jugador controla a BUD, utilizando el teclado o gamepad para manejar cada mano del robot individualmente, lo que da como resultado una interacción táctil y física con el entorno. Esta mecánica introduce un nivel de dificultad y creatividad a la jugabilidad, ya que los jugadores deben aprender a navegar escalando estructuras complejas, utilizando las extremidades de BUD para aferrarse a los objetos y controlar el crecimiento de la planta estrella.
El mundo del juego está lleno de islas flotantes, cada una con su propio ecosistema y secretos para descubrir. Los jugadores pueden recoger cristales repartidos por el entorno, que mejoran las habilidades de BUD, lo que añade un elemento de progresión a la experiencia. La estética visual del juego es minimalista pero atractiva, con colores brillantes y un diseño de arte estilizado que complementa su atmósfera caprichosa.
Una característica que distingue a Grow Home de otros juegos es su sensación de libertad y experimentación, ya que no impone límites estrictos sobre cómo los jugadores deben alcanzar sus objetivos. Esto, combinado con su mecánica única de escalada, proporciona una experiencia relajante pero desafiante que anima a los jugadores a explorar y experimentar a su propio ritmo.
La recepción crítica fue mayoritariamente positiva. Los críticos elogiaron la innovación del juego en términos de jugabilidad y control de personajes, así como su encantador estilo visual. Sin embargo, algunos señalaron que la naturaleza experimental del juego y su enfoque en una mecánica central podía hacer que se sintiera un poco limitado en profundidad a largo plazo. En general, la comunidad de jugadores apreció la propuesta fresca de Grow Home, destacándolo como una agradable sorpresa dentro del catálogo de Ubisoft, especialmente en un momento donde prevalecían los juegos de gran presupuesto con enfoques más convencionales.
![Grow Home - Análisis](https://media.vandal.net/i/300x160/2-2015/201529162156_1.jpg)
![Vídeo Cómo se hizo](https://videosimg.vandalimg.com/i/300x160/30685.jpg)
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