Información del juego
Predecessor es un MOBA desarrollado y publicado por Omeda Studios para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Tras el cierre de Paragon en 2018, Omeda Studios recupera sus materiales y contenidos para crear esta especie de remake, un MOBA en tercera persona con mecánicas de shooter.
El MOBA Paragon resucita con este remake para volver a ofrecer intensas y estratégicas partidas 5vs5
En 2016 Epic Games lanzó Paragon, un vistoso MOBA para PS4 y PC que tuvo una relevante base de jugadores, pero que ante el enorme éxito de Fortnite decidieron cerrarlo, centrando todos sus esfuerzos en el popular battle royale. Tras su cierre, Epic Games decidió regalar y ofrecer al dominio público todos los assets y contenidos del juego, para todo aquel desarrollador que quisiera utilizarlos, lo que incluía el modelado de los personajes, skins, animaciones, texturas, efectos visuales y mucho más, algo que Omeda Studios ha decidido aprovechar para crear una especie de remake de Paragon, titulado Predecessor.
Se trata nuevamente de un MOBA con mecánicas de shooter y free-to-play (aunque lanzado inicialmente como un acceso anticipado de pago), que propone intensos y estratégicos combates por equipos, manteniendo todo lo bueno de Paragon, pero intentando mejorar y cambiar todo aquello que hizo que el juego de Epic no triunfara. Así tenemos los clásicos mapas tres carriles en partidas para diez jugadores divididos en dos equipos, en el que cada jugador controla a un héroe, con características únicas y su propio estilo de combate.
Derrotando enemigos controlados por la IA, destruyendo torres o eliminando jugadores, vamos obteniendo oro, con el que podemos comprar artículos en la tienda, que nos dan habilidades como teletransportarnos, volvernos invisibles o congelar el tiempo, así como volvernos más poderosos mejorando la velocidad, el ataque, la salud o la defensa. Todo desde una perspectiva en tercera persona, en un multijugador que mezcla lo mejor de la acción y de la estrategia.