Información del juego
Alaloth - Champions of The Four Kingdoms es un juego de rol y acción desarrollado y publicado por Gamera Interactive. Un RPG que se declara como una mezcla entre Baldur's Gate y Dark Souls, con acción en tiempo real y perspectiva isométrica, ambientado en un mundo de fantasía repleto de monstruos en el que tenemos que explorar peligrosas mazmorras y derrotar a desafiantes jefes finales, eligiendo entre una de las cuatro razas jugables y más de 40 casas y clanes por los que luchar, cada uno con su propia historia.
Un RPG de acción mezcla de Baldur's Gate y Dark Souls
En palabras de sus creadores, Alaloth: Champions of The Four Kingdoms es un RPG resultado de que Baldur's Gate y Dark Souls hubieran tenido un hijo, cogiendo del primer su ambientación, la perspectiva isométrica y todo el peso rolero de las decisiones y la historia, y del segundo sus desafiantes combates acción en tiempo real, en los que tenemos que jugar de manera estratégica.
Al comenzar nuestra aventura y crear el personaje debemos elegir entre varias clases de personaje, cada una con habilidades únicas y estilos de juego, desde guerreros fuertemente armados hasta ágiles magos, pertenecientes a las cuatro razas disponibles: humanos, elfos, enanos, orcos. Así tenemos que emprender una aventura por los Cuatro Reinos, cada uno con su propia historia, cultura y peligros, un rico mundo de fantasía medieval con una narrativa profunda, con más de 40 casas y clanes por los que luchar, cada uno con su propia historia.
El gameplay destaca por un sistema de combate que exige habilidad y precisión, y que a diferencia de los juegos de rol tradicionales, donde la victoria a menudo depende de las estadísticas y el equipo, Alaloth apuesta más por la pericia del jugador, como en un action RPG tipo Soulslike. La exploración desempeña un papel importante en el desarrollo del juego, visitando paisajes variados como densos bosques y montañas nevadas hasta desiertos áridos y ciudades bulliciosas, cada área llena de secretos por descubrir, misiones secundarias y multitud de personajes interesantes. También cuenta con multijugador cooperativo.