Vandal

Noticias sobre vivendi

Todas las noticias sobre vivendi. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre vivendi y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.net.
Noticias relacionadas
ubisoft
acciones
gameloft
industria
guillemot
Vivendi vende sus últimas acciones de Ubisoft
7:50 7/3/2019   PC iPhone Android PS4 XBOne Switch
Se pone fin al intento de adquisición hostil.
La maniobra de Vivendi para hacerse con el control de Ubisoft se vio frustrada en 2018 con una operación de Ubisoft junto a Tencent en 2018. Entonces Vivendi anunció su intención de vender todas las acciones que había ido comprando de Ubisoft para intentar hacerse con ella. Este proceso ha culminado finalmente, tal y como había prometido la empresa en septiembre del año pasado.Vivendi tenía todavía un 5,9% de las acciones de Ubisoft valoradas en más de 429 millones de euros. La compañía ha confirmado que "Vivendi ya no es accionista de Ubisoft y mantiene su compromiso de abstenerse de ... (más)
Vivendi venderá todas sus acciones de Ubisoft antes del 5 de marzo
8:29 29/9/2018   PC iPhone Android PS4 XBOne Switch
Se cerrará así definitivamente su operación para intentar controlar la compañía.
Vivendi ha comunicado que planea deshacerse de todas sus acciones de Ubisoft antes del 5 de marzo de 2019. Con esto se cierra la lucha de poder por el control de Ubisoft que se ha vivido durante estos últimos años y que Ubisoft logró evitar finalmente con el apoyo de la china Tencent.Ubisoft y Vivendi tenían una lucha de poder. Vivendi estaba comprando acciones de Ubisoft a accionistas desde 2015, lo que Ubisoft consideró siempre un movimiento agresivo para hacerse con el control de la compañía. Vivendi logró hacerse hasta con un 27,27% del total de las acciones de Ubisoft.Tras ... (más)
Ubisoft evita el control de Vivendi gracias a Tencent
19:49 20/3/2018  
La empresa confirma la salida del grupo francés.
Ubisoft ha comunicado de forma oficial que ha firmado un importante acuerdo con Vivendi para la salida del grupo francés del capital de la empresa de desarrollo de videojuegos, poniendo a la venta más de 30 millones de acciones pertenecientes a Vivendi. Este hecho supone el fin de las hostilidades entre ambas compañías, una guerra empresarial en el seno de la empresa que lleva produciéndose en los dos últimos años y que se enquistó el pasado noviembre.Dos nuevos inversores entre los que destaca el gigante chino TencentEste movimiento, arriesgado en un principio, se ha producido tras el acuerdo firmado por ... (más)
Gameloft cerrará su estudio de Madrid
15:53 5/3/2018  
Se lo han comunicado esta mañana a los trabajadores
Gameloft, empresa desarrolladora de videojuegos para móviles, cerrará su estudio de Madrid. Esta mañana se ha comunicado a los trabajadores el ERE de extinción o despido colectivo, lo que significa que la sede localizada en la capital terminará su actividad próximamente. La empresa cerró el estudio de Valencia hace unos añosEl cierre de las oficinas en Madrid no será inmediato, pues todavía quedan negociar las condiciones del despido de los empleados. Se trata de un movimiento más dentro de la reestructuración de la empresa matriz, pues Gameloft, propiedad de Vivendi desde hace unos años, decidió clausurar el equipo de Valencia ... (más)
Vivendi descarta hacerse con Ubisoft a corto plazo
10:29 17/11/2017   PC 3DS iPhone Android PS4 XBOne Switch
Un comunicado descarta movimientos en los próximos seis meses.
Vivendi ha emitido un comunicado en el que descarta la adquisición inmediata de Ubisoft. El comunicado llega como respuesta a los informes remitidos por algunos analistas a inversores donde se advertía sobre un posible movimiento en este sentido, lo que lleva produciéndose en realidad todo el año.No intentarán una adquisición en los próximos seis mesesVivendi señala en su comunicado que descarta iniciar una operación "en los próximos seis meses" para adquirir a Ubisoft. La compañía ha dicho que no van a realizar una oferta pública de compra de acciones de Ubisoft con la intención de conseguir el control sobre la ... (más)
Ubisoft recomprará 4 millones de sus propias acciones
12:31 5/10/2017   PC PS4 XBOne Switch
La compañía francesa quiere impedir el dominio de Vivendi.
La posible adquisición de Ubisoft por parte de Vivendi no está en los planes de la compañía francesa. La junta de accionista de la desarrolladora de Rayman y Assassin's Creed ha anunciado que recomprará 4 millones de acciones propias antes de que acabe el año.Ubisoft busca mantener su libertadLa operación se va a efectuar entre octubre y diciembre de este año, e implicará que Ubisoft tenga mayor control sobre su propia empresa en lo que todo parece apuntar que sería un intento por blindar la compañía ante una posible adquisición por parte del conglomerado, que cuenta en su posesión con ... (más)
Vivendi podría replantear su adquisición de Ubisoft
11:23 6/7/2017  
Estarían estudiando la compra de otros estudios.
Los planes de Vivendi por adquirir Ubisoft este mismo año podrían cambiar, según informa Le Figaro, para fijar su atención en otros objetivos.Durante los últimos años Vivendi ha ido aumentando su participación en la compañía y nadie duda de su intención por tomar control de la desarrolladora de Assassin's Creed, Far Cry o Rayman. Sin embargo, las dificultades que ponen sus cofundadores están elevando el precio de la operación y la adquisición podría tener impacto en los propios empleados, satisfechos con la actual dirección.Stephane Roussel, director ejecutivo de Gameloft -que sí fue adquirida por Vivendi-, ha explicado que la compañía ... (más)
Los cofundadores de Ubisoft aumentan su participación para evitar la compra
10:45 28/6/2017  
Se cree que Vivendi lanzará una OPA este año.
Se cree que Vivendi intentará adquirir a Ubisoft este año. Sus cofundadores, la familia Guillemot -encabezada por Yves, actual director ejecutivo- piensa luchar hasta el final por su independencia.Según informa Reuters, el total de acciones de los Guillemot asciende al 13,6% y sus derechos de voto al 20,02%. En este momento los porcentajes quedan por detrás de Vivendi -que gradualmente ha aumentado su participación desde 2015-, con el 27% de acciones y 24,5% de derechos de voto. Las leyes francesas obligarán a Vivendi a realizar una oferta por la compra cuando alcance el 30% de acciones.En los últimos días las ... (más)
Vivendi se prepara para adquirir Ubisoft con una oferta a los accionistas
12:50 17/6/2017   PC 3DS iPhone WiiU Android PS4 XBOne Switch
La prensa financiera cree Vivendi hará su movimiento a finales de año.
Según la prensa financiera, Vivendi sigue decidida a realizar un movimiento hostil sobre Ubisoft para hacerse con el control de la compañía francesa. El movimiento tendría lugar con toda probabilidad a finales de este año.Vivendi lleva un tiempo comprando accionde la compañía y a finales de 2016 ya controlaba el 25%. En abril la prensa financiera y los analistas del mercado ya dijeron que Vivendi se estaba preparando para fozar una adquisición, y las últimas informaciones recogidas por medios financieros apuntan en la misma dirección.Según Bloomberg, Vivendi estaría discutiendo en estos momentos a nivel interno qué oferta hacer para lanzar ... (más)
Vivendi se hará con Ubisoft este año, según fuentes
13:08 26/4/2017  
El conglomerado francés planea aumentar sus acciones.
La compra de Ubisoft por parte de Vivendi se producir a lo largo del presente año 2017, según informaciones vertidas por Reuters. En conglomerado francés cuenta con acciones dentro de la desarrolladora de las sagas tan conocidas y exitosas en el sector como Assassin's Creed, Far Cry y Rayman.Vivendi va a por UbisoftDe un tiempo a estar parte se viene hablando sobre la posible compra total de Ubisoft por parte de Vivendi, compañía que años atrás tuvo presencia absoluta en la industria de los videojuegos como editora hasta que decidió retirarse temporalmente del sector tras lanzar varios títulos. la actualidad, ... (más)
Vivendi ya posee más del 25 por ciento de las acciones de Ubisoft
19:20 8/12/2016  
Siguen buscando su sitio en la mesa directiva.
Vivendi habría comprado un nuevo paquete de de acciones de Ubisoft, de la que poseería actualmente más del 25%, o lo que es lo mismo: más un cuarto de la empresa. El nuevo movimiento, que se suma a una larga lista de antecedentes, tendría como objetivo buscar un asiento en la mesa de dirección.El comunicado de VivendiPese a que el pasado septiembre, Yves Guillemot fue refrendado como consejero delagado de Ubisoft -algo que apaciguó las aguas unas semanas-, Vivendi ha seguido adquiriendo acciones de forma paulatina. A comienzos de noviembre poseía el 24% de Ubisoft, y ahora, a comienzos de ... (más)
Ubisoft asegura que 'no sería la misma' si fuera adquirida por Vivendi
20:17 24/11/2016  
La independencia ha permitido tomar riesgos con algunos juegos.
El interés de Vivendi por controlar Ubisoft no ha desaparecido. A principios de este mes, Vivendi volvió a adquirir acciones de la compañía creadora de Assasin's Creed o Rayman, hasta un 24,06% del total.Según Anne Blondel, vicepresidenta de operaciones, Ubisoft "no sería la misma" si el control cambiase de manos. En una entrevista a PCGamesN, la ejecutiva dice que "sé como un hecho, después de estar aquí durante 20 años, que si nos apartas de la independencia, nos alejas de la manera en que nos gusta tomar riesgos e inventamos nuevo material, no será la misma Ubisoft; para mí no ... (más)
Vivendi vuelve a aumentar su participación en Ubisoft
16:37 8/11/2016  
Podría seguir anhelando tener control.
Vivendi habría comprado un buen número de acciones de Ubisoft, de la que poseería, según informa MCV casi un cuarto de la empresa. Un 24,06% de las accionesEn estos momentos, Vivendi tendría el 24.06% de las acciones, un número sensiblemente mayor que el 22,8% noticiado el pasado verano. Esto podría ser una nueva evidencia de los planes del conglomerado de intentar hacerse con un asiento en la mesa de dirección de Ubisoft, que recordamos, refrendó a Yves Guillemot en una tensa reunión como consejero delegado.Vivendi sigue ganando peso en la empresa a fin de obtener un puesto en la mesa ... (más)
Yves Guillemot refrendado como consejero delegado de Ubisoft
18:43 29/9/2016  
Vivendi no ha buscado formar parte del consejo de administración.
Ubisoft ha dado por concluida su reunión de accionistas, en la que Yves Guillemot, actual consejero delegado de la compañía, ha visto refrendada su posición dentro de la empresa. Vivendi no ha buscado formar parte del consejoTras una serie de movimientos en busca del control y el accionarado, Vivendi finalmente no ha buscado formar parte del consejo de administración, tal y como se deduce de la renovación de Guillemot en el cargo."Hoy, durante nuestra reunión anual y general, los accionistas de Ubisoft han demostrado su apoyo masivo a la actual estrategia de la empresa y su gestión", comentaba un portavoz ... (más)
Los hermanos Guillemot aumentan su participación en Ubisoft para evitar el control de Vivendi
19:58 6/9/2016  
Vivendi quiere poseer la empresa.
Ubisoft, responsable de sagas tan importantes en el mundo del videojuego actual como Assassin's Creed, Far Cry y Watch Dogs, sigue en su particular lucha por permanecer independiente al control ejecutivo de Vivendi. El último movimiento, corresponde al aumento de la participación de los hermanos Michel y Yves Guillemot.Una lucha intestinaDesde hace varios meses, Vivendi ha ido comprando acciones de empresas subsidiarias de Ubisoft, como Gameloft, de la que ya tiene el control total. Tras ese movimiento, el conglomerado aumentó su participación en Ubisoft, que ha ascendido hasta un 22,8%.Vivendi busca hacerse con la participación mayoritaria y el control de ... (más)
Vivendi aumenta su participación en Ubisoft hasta el 22,8%
10:57 20/7/2016  
Los analistas esperan la compra de la compañía en el futuro.
Vivendi continúa con la lenta adquisición de acciones de Ubisoft y ha ampliado su participación en la compañía de Assassin's Creed hasta el 22,8%. Lo más relevante sin embargo es que su porcentaje con derecho a voto es del 20,2%, lo que significa que podría empezar a influir en las decisiones de Ubisoft.Vivendi no ha mencionado cuánto suponen estos movimientos, pero sí que lo ha realizado con su dinero disponible. Curiosamente, en la nota de prensa se vuelve a repetir que "Vivendi no considera lanzar una oferta pública a Ubisoft o adquirir control de la compañía" y que "Vivendi espera ... (más)
Ubisoft ofrece acciones más baratas a sus trabajadores como defensa contra Vivendi
11:28 24/6/2016  
No se podrán vender durante los próximos cinco años.
Pese a que Vivendi dice no tener intención de controlar Ubisoft, su constante compra de acciones -ahora posee el 20,1%- parece preocupar a la directiva actual que ha tomado una nueva medida para dificultar su adquisición.Ubisoft ha anunciado a sus empleados una oferta para venderles acciones a un 15% de descuento del precio de mercado. En el comunicado se puede leer que "los empleados compartirán propiedad para asociar mejor a los trabajadores con el crecimiento y los futuros resultados del grupo".Esta oferta tiene una condición: una vez compradas, no se podrán vender durante cinco años. Ubisoft impide así la especulación ... (más)
Vivendi aumenta su participación en Ubisoft
9:45 21/6/2016  
Ya controlan el 20% de la compañía.
Vivendi continúa con la adquisición de acciones de Ubisoft. Después de controlar a Gameloft, la compañía hermana también fundada por la familia Guillemot, ahora Vivendi aumenta su participación en la editora del 18% al 20,1%.Vivendi ha anunciado que considera adquirir más acciones dependiendo de las condiciones del mercado, y aunque dice no planea tomar control durante los seis próximos meses, sí espera una cooperación con la creadora de Rayman, Assassin´s Creed o Splinter Cell. No obstante los analistas sí creen que Vivendi tiene ambición de controlar a Ubisoft después de la compra hostil de Gameloft. Así lo cree Charles-Louis Planade ... (más)
La familia Guillemot venderá sus acciones de Gameloft a Vivendi
5:16 9/6/2016   iPhone Android
Después de que esta se hiciera con el control de la compañía.
Vivendi va a hacerse con el control completo de Gameloft después de que la familia Guillemot, fundadora y principal accionista, haya aceptado vender sus acciones después de que Vivendi se convirtiera en accionista mayoritaria.Algunos analistas creen que esto es parte del plan de Vivendi para hacerse finalmente con Ubisoft, compañía igualmente fundada por la familia Guillemot. El plan llevaría varios años en marcha con la compra continuada de acciones de Ubisoft.La familia Guillemot ha declarado al rotativo financiero Wall Street Journal que se "ratifican en que las acciones hostiles de Vivendi son contrarias a los intereses de Gameloft, tanto para ... (más)
Vivendi se hace con el control de Gameloft
10:24 2/6/2016  
La familia Guillemot se prepara para impedir la compra de Ubisoft.
Vivendi ha logrado su objetivo de adquirir el control sobre Gameloft. Después de los últimos movimientos, que habían aumentado su accionariado en esta compañía hermana de Ubisoft, fundada por la familia Guillemot, hasta superar el 50% de las acciones -el 56% según informa Bloomberg-."Ganamos mucho con la colaboración estrecha con los equipos de Gameloft", se puede leer en una carta abierta de Vivendi a los empleados de Gameloft. "Tomaréis parte de un gran colectivo a medida que Vivendi persigue su expansión en contenidos y medios. Este plan se apoya sobre vuestro talento y libertad creativa".La marcha de Michel GuillemotDespués de ... (más)
Vivendi adquiere más acciones de Gameloft
9:41 30/5/2016  
Su objetivo principal sería Ubisoft.
El conglomerado multimedia Vivendi continúa su plan para adquirir Ubisoft y Gameloft. Según informa Bloomberg, ha conseguido una nueva adquisición hostil sobre la desarrolladora de móviles.Vivendi posee el 29,9% de Gameloft y la última semana consiguió el apoyo de Amber Capital, quien tiene el 14,6% de la compañía fundada por la familia Guillemot -del actual presidente de Ubisoft, Yves Guillemot-.El interés de Vivendi, que fue dueña de Activision y Blizzard, se encontraría más en dominar a la propia Ubisoft, algo contra lo que se opone la directiva actual de la compañía buscando nuevos inversores para proteger su capital.El porcentaje de ... (más)
Vivendi compra más acciones de Ubisoft y ya acumula un 17,73%
11:18 1/5/2016  
Pero niegan tener planes para hacerse con el control.
Vivendi niega tener planes para adquirir Ubisoft, pese a los diferentes rumores sobre las intenciones del conglomerado empresarial, aunque siguen comprando acciones de la compañía gala. El conglomerado francés sigue aumentando su volumen de acciones de Ubisoft y en la actualidad se estima que poseen un 17,73% de de la compañía, controlando un 15,66% de los votos de accionistas, de acuerdo a las informaciones sobre la empresa destapadas por Reuters.Aunque Vivendi insiste en que "no hay planes" para controlar Ubisoft, esta es la segunda gran compra de acciones que realizan después de haber alcanzado un 10% de las acciones en ... (más)
Ubisoft busca inversores en Canadá para defenderse de la compra de Vivendi
11:26 26/2/2016  
La compañía es muy importante en Quebec.
Los movimientos de Vivendi en las últimas semanas por hacerse con Ubisoft y Gameloft están preocupando a su director ejecutivo Yves Guillemot, que está buscando apoyos para hacer frente a las ofertas del gigante francés de ocio y telecomunicaciones."Queremos aumentar el número de accionistas canadienses en Ubisoft para tener un mejor control del capital" ha dicho Guillemot. "Creemos que es una buena defensa".Hace unos días Vivendi lanzó una opa hostil que los analistas consideraron "un plan para forzar diálogo con la familia Guillemot y tomar control de Ubisoft"."En juego hay más de 3000 trabajos en Montreal, Quebec, Toronto y Halifax ... (más)
Vivendi lanza una oferta por la compañía de videojuegos Gameloft
19:15 19/2/2016  
La empresa francesa especializada en juegos para móviles.
El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi ha lanzado una oferta por la compañía de videojuegos Gameloft, ofreciendo hasta 6 dólares por acción a sus accionistas. Según la propia Vivendi, a través de un comunicado de prensa, su oferta de adquisición de todas las acciones de Gameloft a 6 euros por acción ha sido ratificada por su propia junta de dirección, y funcionaría en los términos estratégicos que usa la empresa como "líderes globales en la creación de contenidos y medios". Desde Vivendi aseguran que comparten visión de negocio con Gameloft, destacando su origen francés y el entendimiento similar ... (más)
Vivendi vende su participación en Activision Blizzard
13:02 18/1/2016  
Todavía tenía un 5,7% de las acciones.
El gigante multimedia Vivendi ha vendido la participación en acciones que todavía mantenía de Activision Blizzard. Supone un 5,7%, 1,1 mil millones de dólares, y la decisión parece tomada porque su precio se ha duplicado a lo largo del último año. El comprador no ha sido desvelado.Activision -que fue comprada en 2008- se hizo independiente de Vivendi en 2013, y un año más tarde Vivendi vendió una gran parte de las acciones.No obstante la compañía parece interesada en volver a la industria del videojuego, pues este año ha adquirido acciones a Gameloft y Ubisoft, un movimiento que los creadores de ... (más)
Vivendi aumenta su presión sobre Ubisoft y podría buscar su control
7:35 23/10/2015  
Ha aumentado su accionariado en una operación de 438 millones de euros.
Vivendi está aumentando la presión sobre Ubisoft en lo que podría llegar a ser finalmente una batalla por el control de la compañía o, al menos, por puestos de representación en la junta directiva. Vivendi admite que podría comprar más acciones incluso para forzar esta situación.El conglomerado francés Vivendi SA, presidido por Vincent Bollore, posee ahora un 10,4% de Ubisoft y un 10,2% de Gameloft tras inversiones por valor de 438 millones de euros, de la que ya os hablamos hace unos días. Ubisoft ha dicho que esta nueva adquisición de acciones por parte de Vivendi no ha sido solicitada, ... (más)
Ubisoft 'luchará por su independencia' tras la compra de acciones por parte de Vivendi
12:28 21/10/2015  
Su presidente cree que es el primer paso para ser adquirida totalmente.
Hace unos días Vivendi adquirió un porcentaje de acciones de Ubisoft -el 6,6%- y una cantidad similar de su compañía hermana Gameloft. Yves Guillemot, actual presidente de Ubisoft, ha mostrado la preocupación de su equipo, que lo ha visto como un primer movimiento para tomar control de la empresa. En un correo interno obtenido por GamesIndustry, Guillemot dice que "Vivendi tiene una reputación por perseguir compañías agresivamente en el sector del entretenimiento", además de decir de la compra que "no se ha solicitado y no es bienvenida".Oficialmente Ubisoft ha dicho que su intención "es y siempre ha sido mantenerse independientes, ... (más)
Vivendi adquiere participaciones de Ubisoft
11:44 15/10/2015  
También de Gameloft.
Después de unos años sin mostrar interés por la industria del videojuego, Vivendi parece que quiere volver a este mercado adquiriendo acciones de Ubisoft y su compañía hermana Gameloft.Vivendi, que fue la mayor accionista de Activision con un 63% de la compañía, salió de este negocio cuando la propia Activision compró 5,83 mil millones de dólares de las acciones, con lo que Vivendi quedó apenas con un 5,8%.Ahora Vivendi se fija en las empresas de Michael Guillemot con una operación de aproximadamente 183 millones de dólares, la mayoría -161 millones- para Ubisoft, 7,36 millones de acciones, un 6,6% de la ... (más)
Activision Blizzard ya ha comprado su independencia de Vivendi
6:48 12/10/2013  
La operación, de 8.000 millones de dólares, ya se ha hecho efectiva.
Activision Blizzard ha formalizado antes de lo esperado su autocompra a Vivendi y esta ya se ha hecho efectiva. El proceso ha implicado la adquisición de aproximadamente 429 millones de acciones por valor de 5.830 millones de dólares a lo que hay que sumar una inversión privada de 2.340 millones de dólares a nombre de Bobby Kotick y Brian Kelly, ejecutivos de Activision Blizzard.Tras cerrarse la operación el grupo de inversores dirigido por Kotick y Kelly, que incluye también a varios grupos de inversores privados, se convierte en el accionista principal al controlar un 24,7% del total de la compañía.Con ... (más)
Retiradas las medida preventivas contra la autocompra de Activision Blizzard
9:08 11/10/2013  
La operación está prevista para el 15 de octubre.
Activision Blizzard podrá ganarse su independencia de Vivendi el 15 de octubre, pues las medidas preventivas que habían sido dictadas desde los juzgados de EE.UU. se han retirado al imponerse el criterio de la compañía en la apelación.Un grupo de accionistas había presentado una demanda contra el proceso de autocompra de Activision Blizzard, que dejará a Vivendi con solo un 12% de las acciones de la desarrolladora. Será una operación de 8.000 millones de dólares dirigida por Bobby Kotick en representación de un grupo de inversores.Ahora que se ha retirado la disposición judicial, la compra podrá hacerse efectiva tan pronto ... (más)
Siguientes noticias sobre vivendi
Flecha subir