Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
8.34

Zelda 2 Classics para Game Boy Advance

13 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Noticias
Avances
Portada oficial de Zelda 2 Classics para Game Boy Advance
Carátula Zelda 2 Classics

Información del juego

A la venta en España: 7/1/2005

Zelda II: The Adventure of Link, es un título clásico de la serie The Legend of Zelda desarrollado y publicado por Nintendo. Originalmente lanzado para la Famicom Disk System en Japón en 1987 y para la Nintendo Entertainment System (NES) en América del Norte y Europa en 1988 y 1989 respectivamente, Zelda II se distingue notablemente de otros juegos de la serie por su mecánica de juego única.

El Zelda más especial

A diferencia del enfoque de aventura y exploración en perspectiva de arriba hacia abajo de su predecesor, Zelda II: The Adventure of Link presenta una combinación de juego de desplazamiento lateral en 2D para la exploración y el combate en la mayoría de sus áreas, con una vista superior para el mapa del mundo y algunas secciones específicas. Este cambio representó una significativa desviación de la fórmula establecida por el primer The Legend of Zelda y ofreció una experiencia de juego más enfocada en la acción y los RPG.

En Zelda II, los jugadores continúan la aventura de Link para proteger el reino de Hyrule, esta vez embarcándose en una misión para despertar a la princesa Zelda de un sueño eterno. Para lograrlo, Link debe viajar a través de Hyrule para encontrar y asegurar los fragmentos de la Trifuerza del Valor. A lo largo de su viaje, Link debe enfrentarse a enemigos en combate, superar una serie de palacios desafiantes y mejorar sus habilidades y equipo.

Una característica distintiva de Zelda II es su sistema de niveles; Link gana experiencia al derrotar enemigos, lo que puede usarse para mejorar su salud, magia o ataque. Este enfoque más orientado a los RPG fue otra novedad en la serie en ese momento.

La recepción de Zelda II: The Adventure of Link ha sido mixta tanto en el momento de su lanzamiento como retrospectivamente. Mientras algunos elogiaron su audaz experimentación y desafiantes mecánicas de juego, otros lo consideraron el "patito feo" de la serie debido a su marcada diferencia con otros títulos de Zelda, particularmente en términos de su jugabilidad y estructura de juego.

A pesar de las opiniones divididas, Zelda II ha mantenido un estatus de culto entre muchos fans de la serie y es apreciado por su intento de innovación dentro de la franquicia. Ha sido re-lanzado en múltiples plataformas a lo largo de los años, incluyendo el Game Boy Advance como parte de la serie "Classic NES Series", lo que ha permitido a nuevas generaciones de jugadores experimentar este distintivo capítulo de la saga de The Legend of Zelda.

¿Merece la pena Zelda 2 Classics? Escribe tu opinión

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Zelda 2 Classics para Game Boy Advance con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 3 de Zelda 2 Classics
Imagen 2 de Zelda 2 Classics

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir