Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Predator: La nueva película no será una secuela al uso y podría llevarnos al pasado

Predator: La nueva película no será una secuela al uso y podría llevarnos al pasado

Hace unos días se confirmó que Disney iba a revivir a la saga con una entrega cinematográfica centrada en el extraterrestre tras los malos resultados de The Predator en la taquilla.
Predator: La nueva película no será una secuela al uso y podría llevarnos al pasado
·

Síguenos

Predator 5 (sin título oficial) se está desarrollando de forma oficial bajo el mandato de Disney tras la compra de los estudios Fox por parte de la compañía del ratón. Según parece, no será una secuela al uso, y se apostará por trasladar la acción al pasado, intentando ahondar en una de las primeras veces que la raza de los extraterrestres conocidos como Yautja visitaron la Tierra.

Predator 5 nos llevaría al pasado y sería un reinicio suave de la saga

Según confirman en el sitio web especializado AVPGalaxy, los primeros detalles de la trama de Predator 5 podrían indicar un viaje al pasado. Hay que tener en cuenta que la primera entrega de Predator (Depredador), dirigida por John McTiernan, debutó en 1987 con Arnold Schwarzenegger, convirtiéndose en un éxito sin precedentes dentro del género y convirtiendo al extraterrestre Yautja en todo un símbolo capaz de rivalizar en fama y éxito con el mismísimo xenomorfo de Alien. En cualquier caso, los depredadores han aparecido en cinco películas desde 1987, todas ellas con resultados pobres en taquilla, problemas con la crítica o incluso polémicas aledañas. Tras Predator 2, The Predators y, más recientemente, The Predator, la saga parecía condenada al olvido. Es cierto que Alien vs Predator de 2004 y su secuela Aliens vs Predator: Requiem tuvieron algo más de repercusión, pero no llegaron a ser aplaudidas por los seguidores de los cómics de Dark Horse o los aficionados de la licencia.

Predator en un fotograma del film de 1987

Para muchos, Predator estaba oficialmente muerta después de que Disney adquiriera 20th Century Fox. El anuncio del desarrollo de una hipotética Predator 5 ha sido bien recibido, con un inusitado interés entre los seguidores de la maltrecha saga. Al parecer, la quinta entrega se establecerá en el pasado, en la época en la que los nativos americanos vivían en comunión con la naturaleza. El film se centrará en la conquista del oeste por los colonos, con una mujer comanche que va en contra de las normas establecidas por su cultura, combatiendo contra las tradiciones de género de los suyos para convertirse en guerrera capaz de enfrentarse al demonio que los acecha a todos. Titulada de forma provisional como Skulls, estará dirigida por Dan Trachtenberg, conocido por dirigir 10 Cloverfield Lane y el estreno de la serie de The Boys.

La película de 2018 fue un batacazo en la taquilla y Disney no quiere riesgos

The Predator de 2018

Trachtenberg ha estado trabajando en la idea de la supuesta Predator 5 durante casi cuatro años, y pese a que el guion de la quinta entrega estaría siendo revisado y escrito por Patrick Aison, no se quieren alzar campanas al vuelo. The Predator de 2018 dejó la puerta abierta para una secuela, sí, pero parece que Predator 5 no continuará esa historia y buscará apoyarse en el concepto de un reinicio suave de cara al futuro de la licencia. Disney ahora tiene el control de la saga cinematográfica, y probablemente no perderá tiempo y dinero en otra película si Trachtenberg no tiene éxito en su último intento. Y eso es una gran responsabilidad.

disney
predator
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 12
RANDOM
Flecha subir