eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar podría arrebatar a Vengadores: Endgame su título de película más taquillera

Avatar podría arrebatar a Vengadores: Endgame su título de película más taquillera

La película de James Cameron, que se convirtió en todo un fenómeno de la gran pantalla en 2009, regresa otra vez al mercado chino antes de la llegada de las secuelas.
Avatar podría arrebatar a Vengadores: Endgame su título de película más taquillera
·

Durante el estreno de Vengadores: Endgame se vivió una encarnizada lucha en las salas de cine por conseguir que la epopeya de Marvel Studios consiguiera convertirse en la más taquillera de la historia. Actualmente se encuentra posicionada en el número 1 con sus 2.797.800.564 dólares recaudados; una posición que le arrebató a la cinta de James Cameron Avatar (2009), que previamente había conseguido 2.787.968.301 millones de dólares. La diferencia entre ambas es mínima, y es posible que este fin de semana las tornas vuelvan a cambiar a favor de la cinta de Cameron. ¿El motivo? Avatar se estrenará otra vez en los cines chinos, como paso previo a la llegada de las secuelas.

Avatar podría recuperar su trono este fin de semana

La cifra que separa a Avatar de Vengadores: Endgame es de 7,4 millones de dólares: teniendo en cuenta que la población de China es de 1400 millones de habitantes, es poco probable que Avatar no consiga salvar las distancias con los Vengadores y recuperar su trono como la película más taquillera de la historia. Sobre todo, teniendo en cuenta que Avatar gustó mucho en el mercado chino (en su momento, el gobierno del país solicitó la retirada del filme por estar eclipsando a las producciones nacionales con sus altos ingresos).

"Avatar es un título de Hollywood especialmente nostálgico para los millennials chinos", detalla el medio The Hollywood Reporter, anticipando la gran acogida que podría tener Avatar a su paso de nuevo por la cartelera china. "La película fue uno de los primeros grandes éxitos de taquilla de Hollywood que se extendieron por todo el país, en una era de auge de taquilla de rápido crecimiento a finales de los años en la que Avatar se convirtió en la mayor sensación de todas".

Avatar, el primer gran éxito de Hollywood en China

Recordemos, además, que Avatar debutó en China el lunes 2 de enero de 2010: el frío asolaba las calles de Beijing y la nieve, de 30 centímetros de espesor, acompañaba a los espectadores que hacían cola en los cines para disfrutar de este filme. Estas inclemencias no impidieron que la película de James Cameron obtuviera, casi de manera instantánea, el récord de mayor estreno en China en un día laborable. "La película fue tan popular allí que Cameron incluso consideró el hecho de coproducir sus secuelas de Avatar en China", apunta el medio.

De momento, estaremos pendientes para descubrir cuál será el desempeño de Avatar durante este fin de semana en China. Podéis consultar cuáles son las 30 películas más taquilleras hasta la fecha en nuestro reportaje.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir