eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Matthew McConaughey quiere presentarse a Gobernador de Texas

Matthew McConaughey quiere presentarse a Gobernador de Texas

El actor, muy inmiscuido en la política local en los últimos tiempos, considera presentarse al cargo para 2022. El actual gobernador, Greg Abbott, se presentará a la reelección el año próximo.
Matthew McConaughey quiere presentarse a Gobernador de Texas
·

Matthew McConaughey está considerando postularse para el cargo de gobernador de Texas. McConaughey, es de los actores más reconocidos de su generación, y en los últimos tiempos, uno de los más celebrados y aplaudidos gracias a sus papeles en series como True Detective y películas como Interstellar. El actor ganador del Oscar, que publicó sus memorias el año pasado, ha estado inmiscuyéndose de forma activa en la política local de su estado natal, intentando trabajar para mejorar las cosas de una manera clara y evidente para los ciudadanos. Ahora, como destacan en ScreenRant, parece que el intérprete tiene claro cuál será su siguiente reto profesional.

McConaughey: Cine, política y diálogo

McConaughey es un tipo peculiar. Es una persona que se toma muy en serio su trabajo, y que ha sabido labrarse una carrera cinematográfica y profesional muy sólida, que ha pasado por varias fases distintas a lo largo de los años. Durante años fue el chico bonito de Hollywood, encarnando a una gran cantidad de personajes rompecorazones en una serie de comedias románticas que triunfaron en taquilla. Cansado de eso, McConaughey se tomó un breve descanso de la actuación, desapareciendo de los focos y apostando por darle un nuevo cariz a sus trabajos. A su regreso, dos años después, McConaughey demostró su valor como actor al aparecer en películas como The Lincoln Lawyer, The Wolf of Wall Street y Dallas Buyers Club, la película que le valió un Oscar, o participar en pequeñas joyas como Mud. McConaughey, nativo de Texas, es profesor en la Universidad de Texas en Austin y siempre se ha preocupado por lo que rodea a su comunidad. Sin ir más lejos, cargó contra la cultura de la cancelación y abogó por el diálogo, destacando que las posiciones radicales en términos de ideología en Estados Unidos estaban estropeando la construcción de un país mejor.

Matthew McConaughey

Hablando en el podcast The Balanced Voice, McConaughey le comentó a la presentadora Rania Mankarious que está considerando seriamente el postularse para gobernador de Texas. "De verdad, creo que a día de hoy, es algo que considero seriamente. Estoy investigando de nuevo, ¿cuál es mi papel? Porque creo que tengo algunas cosas que enseñar y compartir, y ¿cuál es mi función?", remarca el actor. Os recordamos que el actual gobernador de Texas, Greg Abbott, se presentará a la reelección en 2022. McConaughey, conocido por su encanto, su calmante acento texano y su capacidad para debatir sobre cualquier tema desde una posición moderada, tiene una personalidad magnética y es una persona activa en política. Desde hace años, ha comenzado implementar cambios positivos en su comunidad a través de distintas iniciativas como la fundación de Just Keep Livin Foundation, y es voluntario en otras organizaciones no gubernamentales que se encargan de ayudar a las personas más desfavorecidas. En el caso de llegar a ser gobernador, se sumaría a otros actores famosos que tomaron esa vía como Arnold Schwarzenegger, que obtuvo el cargo en California.

Creo que tengo algunas cosas que enseñar y compartir, y ¿cuál es mi función?

"Creo que necesitamos liberales, lo que no creo que necesitemos son personas que se declaren antiliberales", afirmó el pasado año en relación a la radicalización de la política actual. "Lo que no creo que algunos liberales vean es que los antiliberales los están canibalizando en el discurso político. Hay extremos en ambos lados que creo que son injustos… La extrema izquierda y la extrema derecha convierten en algo ilegítimo al otro lado. Exageran la postura del otro lado hasta un estado irracional que no tiene sentido. No es justo para los debates globales", argumentaba al respecto de la división que se ha fraguado en los últimos años entre los votantes del partido demócrata, los seguidores republicanos y los diferentes grupos que han intentado acaparar el discurso político de unos y otros. "Creo que esa línea que hay que trazar sobre libertad de expresión, qué permitimos y qué no, hacia dónde va esta cultura de cancelación, es un lugar muy interesante en el que estamos todos comprometidos como sociedad y el cuál creo que estamos tratando de descubrir. No hemos encontrado el lugar correcto", concluía en relación a este controvertido tema.

estados unidos
matthew mcconaughey
política
texas

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir