Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. En marcha la primera fábrica de baterías para coches eléctricos en España

En marcha la primera fábrica de baterías para coches eléctricos en España

SEAT, Iberdrola y el Ministerio de Industria colaborarán en la construcción y planificación de la primera planta de este tipo en España. Se trata de un movimiento de cara al futuro.
En marcha la primera fábrica de baterías para coches eléctricos en España
·

Síguenos

España se convertirá en el objetivo de una de las más grandes fábricas de coches eléctricos de toda Europa. Lo ha confirmado hoy Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, aprovechando la visita de los jefes de Estado a la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona). De hecho, será SEAT, junto a Iberdrola, los que se encarguen de liderar este proyecto (vía Xataka).

SEAT, Iberdrola y España en un macroproyecto público y privado

La intención de España es colaborar activamente con SEAT, Iberdrola y otras compañías, intentando levantar un proyecto que se espera lidere el sector energético de consumo en la automoción en las próximas décadas. De hecho, esta idea se anticipará a la anunciada creación de la primera fábrica de baterías para coches eléctricos en España, que iba a ser en un principio la de Valencia junto a Ford. "El Proyecto va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo", ha remarcado la ministra en el 28º Congreso Federal UGT-FICA.

Por el momento se desconocen las fechas y la inversión concreta, aunque estará cerca de la fábrica de SEAT en Martorell. No olvidemos que haces unas semanas, el Gobierno comenzó las negociaciones con Volkswagen para la construcción de coches eléctricos también en nuestro país. A eso hay que sumarle la reciente visita de Wayne Griffiths, presidente de SEAT y Cupra, que adelantó la esperada fabricación de automóviles eléctricos pequeños en España en un futuro próximo en la factoría de Martorell. La fábrica de baterías anunciada por la ministra sería sino uno de los apoyos principales para este proyecto de largo plazo en el que la Generalitat ha destinado miles de euros de los fondos europeos. Compañías como LG Chem, Schneider Electric o Inzile han mostrado interés por adquirir los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, que recordemos, anunció hace semanas una dolorosa reestructuración que ha dejado a un gran número de trabajadores sin empleo.

Coche eléctrico

El anuncio de la fabricación de un coche eléctrico cien por cien en España está pendiente de confirmación, ya que debe ser aprobado por el consejo de administración de Volkswagen y pasar por una serie de filtros antes de que se ponga en marcha. En este escenario, con un horizonte prometedor, de confirmarse la fabricación del coche de SEAT más allá de la inversión de la empresa en una planta de fabricación de baterías, parece que la industria automovilística española recibiría un nuevo y esperado impulso tras años de maltratos y problemas desde las administraciones públicas.

coches eléctricos
españa
industria
PUBLICIDAD

Más sobre Tecnología

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir