eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Justice League: Zack Snyder explica los motivos de traer de vuelta al Joker de Jared Leto

Justice League: Zack Snyder explica los motivos de traer de vuelta al Joker de Jared Leto

El villano saldrá en el nuevo montaje de la cinta, que traerá nuevas secuencias y minutos adicionales. Snyder cree que necesitaba traer al enemigo de Batman para otorgar dimensión a la historia.
Justice League: Zack Snyder explica los motivos de traer de vuelta al Joker de Jared Leto
·

Liga de la Justicia de Zack Snyder llegará a HBO España el 18 de marzo. Esta cinta puede ser la última gran participación de Snyder en el universo cinematográfico de DC y Warner tras haberlo ayudado a despegar, una especie de canto de cisne de una forma de hacer las cosas con las que el estudio quizás no estaba demasiado conforme. La película, que constará de una estructura de episodios y un metraje de más de 4 horas de duración incluirá un esperado encuentro entre el Batman de Ben Affleck y el Joker de Jared Leto. Del Joker hemos hablado largo y tendido y de su relación con Batman, también. Pero es el propio Snyder el que sigue justificando su introducción en la trama y el montaje en la revista TotalFilm (vía ComicBook).

Sobre la inclusión del Joker en la trama

"Creo que agregar al Joker era algo que quería hacer", comenta Snyder. "Porque, francamente, el conflicto final en un universo donde Batman existe es que él, como personaje, se enfrente al Joker. Temía que si esta era la última Liga de la Justicia con Ben Affleck como Batman y Jared como Joker, sería negligente si no pudiera imaginarme a ambos en un conflicto", prosigue. No obstante, recordemos que Snyder ya se encargó de insinuar el encuentro de ambos en las famosas visiones de Batman v Superman: Dawn of Justice, así como trabajó un hilo narrativo entre los dos personajes que se construyó en base a detalles dentro de la Batcueva, como el famoso traje de Robin destrozado que Batman guarda como recuerdo del asesinato de su compañero. El director de Watchmen siempre ha querido ofrecer un contexto adicional a una relación que en el cine, aunque no lo creamos, no ha sido excesivamente explotada.

Ben Affleck Batman

"Además, tengo que decir que siempre ha sido un deseo personal. Necesitaba traer al Joker a la historia constante de este universo. Lo insinué en Batman v Superman, si te fijas. De hecho, cuando ves el arma de Batman en el mundo postapocalíptico, tiene un naipe del Joker pegado a ella. Así que tiene que ver un poco con ese concepto", remarcaba el director.

Tengo que decir que siempre ha sido un deseo personal. Necesitaba traer al Joker a la historia constante de este universo

En cuanto a la escena en sí, el realizador ha dado algunos detalles más sobre su encuentro, un momento que muchos fans nunca pensaron que verían después de que Affleck abandonase de forma oficial el papel del Caballero Oscuro -aunque lo retomará en The Flash-. "Lo bueno de la escena es que es Joker hablando directamente con Batman sobre Batman", argumentó Snyder. "Es Joker analizando a Batman sobre quién es y qué es. Eso es lo que también sentí que los seguidores se merecían en el Universo Cinematográfico de DC. Es decir, el Joker de Jared Leto y el Batman de Ben Affleck, nunca se juntaron realmente o de forma serie. No me parecía justo que tuviésemos a esta encarnación de Batman y del Joker sin verlos coincidir", concluía.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir