David Hasselhoff, a quien conocimos por Los Vigilantes de la Playa, tiene ya 67 años. Sin embargo, gracias a la tecnología deepfake ha podido disfrutar de un aspecto rejuvenecido.
Gracias a la inteligencia artificial y a las habilidades de edición de VFXChris Ume, Hasselhoff ha disfrutado de un precioso salto atrás en el tiempo. Empleando imágenes de una entrevista que el actor concedió al programa Access Live, el cambio en tiempo real de su aspecto es verdaderamente sorprendente:
Para obtener un efecto mucho más realista, VFXChris Ume se ha ocupado de eliminar los signos propios del envejecimiento como las arrugas en la zona del cuello o las canas. Después, la propia inteligencia artificial toma como referencia los rasgos faciales del actor basándose también en cientos de imágenes de su juventud, para luego engañar al ojo humano haciendo esta sorprendente superposición.
De hecho, se pueden crear también situaciones tan divertidas como la siguiente: Nicolas Cage sustituyendo el rostro de Amy Adams en El Hombre de Acero.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!