eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Muere Álex Casademunt, exconcursante de la primera edición de OT, en un accidente

Muere Álex Casademunt, exconcursante de la primera edición de OT, en un accidente

El cantante y colaborador de múltiples programas y realities falleció la pasada madrugada tras un accidente de tráfico. Sus compañeros de OT y toda la industria musical española lo ha lamentado.
Muere Álex Casademunt, exconcursante de la primera edición de OT, en un accidente
·

El cantante Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT), ha fallecido a los 39 años de edad tras sufrir a última hora de este martes un accidente de tráfico. El trágico suceso se produjo en en Mataró (Barcelona) al chocar frontalmente el turismo que conducía con un autobús de la línea que iba sin pasajeros. La Policía Local ha anunciado que está investigando el suceso y la filtración de la noticia a través de un sanitario que habría comunicado a sus amigos y contactos el accidente antes que a la propia familia, que se enteró por redes sociales (vía RTVE).

Una personalidad surgida de OT que siempre ha sido muy querida

El fallecimiento de Casademunt ha sido confirmado esta madrugada por su agencia de representación Telegenia, que llevaba al cantante últimamente. "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", declaraban sus representantes. Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Alejandro Casademunt González trabajaba como técnico de electrodomésticos cuando vio un anuncio en televisión sobre un concurso de música llamado Operación Triunfo. Emitido entre 2001 y 2002, siendo uno de los grandes éxitos de Televisión Española en toda su historia, un fenómeno sin precedentes, Álex cambió su vida para siempre tras su paso por el reality en el que quedó en décimo lugar.

Tuvo como compañeros y amigos y artistas como Chenoa, Rosa López, David Bisbal, Natalia Rodríguez o David Bustamante, con quien grabó el popular tema Dos hombres y un destino. Tras la finalización del concurso, Álex formó el grupo Fórmula Abierta, junto a los también concursantes Geno, Javián y Mireia, y publicaron uno de los singles con más repercusión de aquellos meses, Te quiero más, que se convirtió en una de las canciones del verano. En 2003 decidió iniciar una carrera en solitario y ese mismo año lanzó el álbum Inquietudes, con 14 temas, muchos de los cuales cuajaron con especial éxito en las listas de venta y en las principales radiofórmulas de España. El cantante comenzó a participar con asiduidad en programas de televisión como Los Lunnis, ¡Mira quién baila!, y llegó a ser colaborador de Crónicas marcianas de Tele 5. Tras presentar un concurso en la televisión autonómica de Cataluña, TV3, formó parte del chat de Operación Triunfo en su quinta edición y colaboró con la periodista Ana Rosa Quintana en Tele 5. Habitual del teatro, no dejó nunca la música y colaboró como tertuliano en Hora Punta, uno de los programas de Javier Cárdenas en TVE.

Los compañeros de Álex Casademunt en la primera edición del programa Operación Triunfo han expresado su consternación por la muerte del cantante en las redes sociales. "¡Decidme que es mentira por favor! Aún no puedo creer que te hayas ido, sigo en shock desde anoche con la esperanza de despertar hoy y que no fuera verdad", tuiteaba Natalia en Twitter. David Bisbal ha sido otro de los primeros en enterarse de la trágica muerte de su excompañero en OT. David Bustamante, amigo y compañero de Álex, ha confirmado sentirse "Tocado y hundido".

álex casademunt
operación triunfo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir