Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney quiere estrenar sus películas en cines y streaming de forma casi simultánea

Disney quiere estrenar sus películas en cines y streaming de forma casi simultánea

La compañía se plantea reducir las ventanas de distribución ante el temor de nuevas oleadas de coronavirus. 'Viuda Negra' y otras películas llegarían a salas y Disney+ con días de diferencia.
Disney quiere estrenar sus películas en cines y streaming de forma casi simultánea
·

Síguenos

Las películas de Disney podrían permanecer en los cines muy poco tiempo. Así lo ha confirmado Bob Chapek, consejero delegado de la empresa, dejando caer que comienzan a contemplar otros modelos de distribución cinematográfica similares a los de Warner Bros., Paramount Pictures y Universal. Su decisión de acortar las ventanas de lanzamiento es un paso gigante en la industria, sobre todo si tenemos en cuenta que Walt Disney Studios es el hogar de algunos de los títulos de películas más importantes, con películas que han dominado la taquilla nacional e internacional. El éxito de suscriptores de Disney+ y la compleja situación del coronavirus, que sigue causando estragos en todo el mundo, habrían tenido mucho que ver en este cambio de política (vía ScreenRant).

Disney no se saltará a los cines, pero se avecinan cambios

Lo primero que destaca Disney es que, de una forma u otra, seguirá lanzando películas en los cines siempre que pueda, y algunos títulos como Soul y otras cintas, podrían ir directamente a la aplicación sin pasar por una ventana de exhibición tradicional. En un principio, todo parece depender de la situación de un mercado cambiante y de unas necesidades de aprovechar el tirón de algunas de sus propiedades más importantes, también llamadas películas evento. Ya lo hizo con Mulan y lo hará con la inminente Raya and the Last Dragon, que han gozado y gozarán de un modelo híbrido de distribución. Hay que tener en cuenta que desde inicio de la pandemia de COVID-19, los grandes estudios han estado adaptándose a la situación, con retrasos cambios de lanzamiento y modelos de distribución especiales, mezclando streaming y cines de forma constante y buscando un equilibrio.

Viuda Negra

Universal Pictures cerró un trato con AMC, permitiéndole poner sus cintas en vídeo bajo demanda apenas 17 días después de su lanzamiento en cines. Tras ella, Warner Bros. apostó el todo por el todo con su HBO Max, emitiendo todas sus películas en 2021 en cines y streaming con el mismo día y fecha de lanzamiento. Y hace unos días, Paramount confirmó que su Paramount+ estrenaría blockbusters como Misión Imposible 7 y Un lugar tranquilo 2 apenas unas semanas después tras su paso en cines. Ahora, según Deadline, mientras hablaba en una conferencia con los inversores, el máximo responsable de Disney, Bob Chapek, sugirió que la empresa tiene intenciones de reducir su ventana de exhibición en cines, pero no dio detalles ni confirmó si sucedería pronto. "El consumidor probablemente esté más impaciente que nunca... Sobre todo teniendo en cuenta que en el último año ha podido ver casi cualquier cosa cuando ha querido y desde la comodidad de su hogar. Por lo tanto, no estoy seguro de que haya que volver al modelo clásico. Pero claro, no queremos cortarle cortarle las piernas a una exhibición en cines de nuestras películas", apuntaba.

"El espectador se ha acostumbrado a verlo casi todo en su casa. No creo que haya que volver al modelo clásico, pero no queremos matar a los cines tampoco"

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las películas normalmente se exhiben en los cines durante 90 días antes de pasar al video doméstico o al streaming, pero Chapek cree que la paciencia del consumidor ha cambiado en los últimos meses, y no les queda otra cosa que adaptarse. Curiosamente, la perspectiva de Chapek contrasta con la de Kevin Feige de Marvel Studios, que sigue pensando en una distribución exclusiva de cintas como Viuda Negra en cines. Pero la situación con el virus sigue siendo complicada, y como empresa, deben valer por la manera y la mejor forma de hacer preservar su negocio. No obstante, la temporada veraniega de 2021 en términos cinematográficos se aventuraba muy sólida tras un año 2020 horrible, pero conforme llegan las fechas de su inicio, más complicada parece, con un lento avance de la inmunidad por la vacuna y con los constantes cierres y confinamientos de algunas zonas y países. Lanzar una cinta que debe atraer al público en este escenario es un imposible. Más allá de Marvel, Disney, tiene Cruella, que llega en mayo, y tras ella Luca y The Jungle Cruise, por lo que buscar una salida cómoda a un catálogo que se acumula es una prioridad para la compañía del ratón.

disney
streaming
vídeo bajo demanda
viuda negra
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir