eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El ejército de Estados Unidos está diseñando un cañón de pulsos láser gigantesco

El ejército de Estados Unidos está diseñando un cañón de pulsos láser gigantesco

Y de momento, no parece que lo quiera armar encima de un Metal Gear. En cualquier caso, el Departamento de Defensa de Estados Unidos quiere revolucionar la tecnología bélica con un arma innovadora.
El ejército de Estados Unidos está diseñando un cañón de pulsos láser gigantesco

La tecnología de la industria armamentística sigue avanzando a pasos agigantados. En las últimas horas, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado a bombo y platillo que ha abierto a concurso la creación de un cañón láser de pulsos ultracortos. Se trata de una petición pública para los distintos proveedores y fabricantes de armas del mundo de un dispositivo bélico de alta tecnología, casi de ciencia ficción. Según el pliego, el dispositivo sería capaz de liberar un haz intermitente de un teravatio (aproximadamente un billón de vatios) en tan solo 200 femtosegundos (la milbillonésima de un segundo), informan desde Gizmodo.

Un arma propia de un Metal Gear

Llamado de forma provisional como Láser Táctico Ultracorto Pulsado para plataformas militares, algo que haría las delicias del autor de la saga de videojuegos Metal Gear, el dispositivo no tiene ni fecha ni prototipo a la vista, pues se encuentra en una etapa preliminar de su licitación. Lo que sí sabemos es que intentará solventar un problema común en los cañones láser actuales, pues todos ellos necesitan fijar su haz (de unos 150 kilovatios) durante unos segundos sobre su objetivo o blanco. Esto disuade a los enemigos, que observan que los están fijando o marcando, por lo que el Departamento de Defensa de Estados Unidos busca algo más rápido y efectivo, y por lo tanto, más letal. El objetivo de este concurso es dañar en el menor tiempo posible, cambiando la manera en la que estos cañones de láser atacan y destruyen a sus objetivos.

Cañón Láser

Es un láser que usa el calor, ciega y es capaz de freír e inutilizar la electrónica rival

Al reducir el haz láser, que es mucho más corto y potente, se genera un efecto diferente. Según el ejército, lo que se busca con este láser es penetrar y arrancar las capas exteriores del blanco elegido mediante la llamada ablación, un efecto que puede derribar desde aeronaves a drones enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Pero el haz ultracorto está pensado para algo más, que a la postre, puede ser mucho más efectivo. Con el diseño pensado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos se quiere generar además un destello de amplio espectro que inutilice los sensores y cámaras de los vehículos enemigos, dejándolos completamente ciegos y carentes de dispositivos capaces de detectar a los rivales. Eso, sumado a la generación de pulsos ultracortos electromagnéticos, lo hace un arma letal en la guerra moderna. Es decir, es un láser que usa el calor, ciega y es capaz de freír e inutilizar la electrónica rival.

El arma aún no existe, está en proceso de diseño y concurso, y las peticiones son muy ambiciosas. Ahora queda por ver qué es capaz de congregar el ejército y de si sus ruegos son escuchados y presentados de forma real por algún tipo de empresa de armamento.

departamento de defensa
estados unidos

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir