eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Build It: El nuevo servicio de Amazon donde los clientes financian el producto

Build It: El nuevo servicio de Amazon donde los clientes financian el producto

Al estilo de plataformas como Kickstarter o Go Fund Me, Amazon se suma al negocio de los micromecenazgos. Los artículos sólo se fabricarán si cuentan con la demanda necesaria.
Build It: El nuevo servicio de Amazon donde los clientes financian el producto
·

Probablemente los nombres de plataformas como Kickstarter o GoFundMe no resulten extrañas para los amantes de los videojuegos: numerosos estudios independientes presentan en este tipo de servicios sus productos, y aguardan a las donaciones de los interesados a la espera de poder financiar su proyecto. Amazon ha tomado nota de este tipo de mecánicas y ha presentado su propia versión: Build It, un sistema mediante el cual los clientes pueden pagar por un artículo que todavía no se ha fabricado. Si se consigue la suficiente financiación y demanda, entonces el producto pasa a crearse. Y, si no llega a buen término, simplemente se devuelve el dinero a los contribuidores. En estos momentos no está disponible en España, pero os contamos todos sus detalles.

Build It: Los clientes pagan por un producto todavía no creado

La filosofía de Build It es muy sencilla de explicar: si el proyecto en cuestión llama la atención de los clientes y consigue la suficiente demanda, entonces se fabrica. Si por el contrario no logra atraer a potenciales compradores, entonces simplemente la idea se destruye. El sistema se enmarca en los llamados crowdfunding, donde los usuarios aportan una cuantía por un producto que todavía no se ha fabricado y, si se logra la suficiente financiación, entonces se hace realidad.

Amazon, además, promete la devolución del dinero si el producto no alcanza la demanda indispensable para hacerse realidad. Build It consta de tres simples pasos que el gigante del comercio online se encarga de compartir en su página web oficial y que os detallamos a continuación:

  • Paso 1: Compartimos algunos de nuestros conceptos favoritos para nuevos y emocionantes dispositivos que funcionan con Alexa.
  • Paso 2: Solo por tiempo limitado, puedes reservar los conceptos que desee para tener la oportunidad de hacerlos realidad.
  • Paso 3: Si un artículo alcanza su objetivo de pedidos por adelantado en una fecha determinada, lo crearemos y estarás entre los primeros en obtenerlo.

El crowdfunding se abre paso en Amazon con Build It

En estos momentos, hay tres productos que los clientes pueden apoyar:

  • Smart Sticky Note Printer: una impresora inteligente que se vincula con Alexa y que ha conseguido el 60% de su demanda. Su fecha límite es el 19 de marzo y su precio es de 90 dólares.
  • Smart Nutrition Scale: una báscula de cocina que sirve para pesar alimentos. Cuenta ya con el 25% de la demanda necesaria, con su plazo terminando también el 19 de marzo. Su precio es de 35 dólares.
  • Smart Cuckoo Clock: se trata de un reloj de pared con un cuco que también podemos conectar a Alexa para configurarlo a nuestro gusto. En estos momentos es el artículo menos popular, con menos del 25% de la demanda alcanzado. Su precio ronda los 80 dólares y también tiene hasta el 19 de marzo.

En estos momentos, Build It sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos. Si estos tres objetos consiguen capturar la atención y la demanda de los clientes, se empezarán a comercializar entre julio y septiembre de 2021.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    build it
    crowdfunding

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir