eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Halloween Kills: El slasher se estrenaría en cines y streaming al mismo tiempo

Halloween Kills: El slasher se estrenaría en cines y streaming al mismo tiempo

John Carpenter, creador de la cinta original, así lo cree. Desde la productora han confirmado su llegada a salas, pero la pandemia de COVID-19 sigue impidiendo una distribución normal.
Halloween Kills: El slasher se estrenaría en cines y streaming al mismo tiempo
·

Halloween Kills es una de las cintas más esperadas de los últimos años dentro del género. La película debería haber llegado a las salas el año pasado, pero tuvo que retrasarse un año por culpa del coronavirus con la esperanza de que la pandemia fuese menos severa. Pero 2021 no pinta demasiado mejor, y aunque las cosas avanzan gracias a la vacuna, la secuela del exitoso reinicio de 2018, que vuelve a dirigir David Gordon Green, vuelve a peligrar en el calendario de Universal. Jason Blum ya anunció que la cinta se estrenaría sí o sí este año, exista o no exista vacunación generalizada, pero ahora surgen dudas sobre su modelo de distribución. Ha sido el propio John Carpenter, creador de la saga, el que se abre a un sistema mixto, tanto en cines como en streaming o vídeo bajo demanda.

John Carpenter cree que la película llegará a salas y vídeo bajo demanda

John Carpenter, creador original de la saga y productor de Halloween Kills, ha estado charlando con NME, dejando caer sus planes de futuro y afirmando que, aunque le duela en el corazón, no cree que esta secuela protagonizada por Jamie Lee Curtis tenga un estreno tradicional por culpa de la pandemia. Sin ir más lejos, ha confirmado el equipo creativo y de publicidad detrás de la cinta, está planteando para Halloween Kills un modelo híbrido similar al de Warner y HBO Max planeado para 2021. "Es complicado, pero las salas de cine están muertas ahora mismo. Es una tragedia, pero es la verdad y hay que afrontarlo", argumentaba el responsable de La cosa.

Halloween Kills

"El estudio se puso en contacto con nosotros para posponer la fecha de estreno un año, con la confianza en que las cosas mejorarían. Y esperemos que mejoren, claro", proseguía. Pero, ¿dónde desembarcará Halloween Kills? Universal no tiene un modelo de distribución digital tan musculoso como el de Warner Bros. o Disney+, cuyos servicios propios siguen captando clientes. La major ha estado formando Peacock, un portal de streaming con su catálogo y sus series de producción propia, pero su penetración en el mercado es residual, y no está disponible en todo el mundo. Para estrenar un film como Halloween Kills, un slasher muy esperado, hay que apuntar más alto o contar con el apoyo de algún tercero en discordia. ¿Una apuesta? Amazon. Amazon Prime Video ha trabajado con Blumhouse, productora del film, y han creado series, películas originales y otros productos. Un acuerdo especial, más allá de la exhibición en cines tradicionales, podría ayudar al futuro de Mike Myers. En cualquier caso, Carpenter sigue con la mosca detrás de la oreja y se sigue mostrando pesimista con respecto a la situación del cine en general y las políticas de Warner, la que rompió el muro de la distribución digital y cinematográfica de forma simultánea.

"El estudio se puso en contacto en 2020 con nosotros para posponer la fecha de estreno un año, pero ahora no se sabe"

"Esta gente está tomando las decisiones que consideran mejor se ajustan a sus propios intereses. Así es como ven el futuro, y piensan que es el mejor modo de afrontarlo", concluía. La segunda parte del reinicio o la nueva trilogía de Halloween nos contará la historia justo dónde se quedó La noche de Halloween con un nuevo guion escrito por los responsables del primer film, David Gordon Green y Danny McBride, que pretende añadir más acción a la fórmula y aprovechar su trama para mostrarnos situaciones únicas en el género. Os recordamos que hay otra película más prevista para concluir este regreso a la saga Halloween, Halloween Ends, que apunta a estrenarse en el año 2022 de nuevo bajo la dirección de David Gordon Green, aunque el calendario podría trastocarse en vista del incierto futuro del cine. Esta producción se convertiría en el broche final para la saga de Laurie Strode y Michael Myers.

halloween kills
john carpenter
slasher

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir