eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Bienvenidos a Matrix? Así es el dispositivo que usa el calor humano como batería

¿Bienvenidos a Matrix? Así es el dispositivo que usa el calor humano como batería

La Universidad de Colorado inventa una tecnología que permite que productos como los relojes electrónicos o fitness se carguen con nuestra propia energía.
¿Bienvenidos a Matrix? Así es el dispositivo que usa el calor humano como batería
·

Los investigadores de University of Colorado Boulder han dado un paso más en nuestro viaje tecnológico por acercarnos al mundo que las hermanas Wachowski diseñaron en Matrix. Este equipo científico ha desarrollado un nuevo dispositivo portátil de bajo presupuesto que transforma el cuerpo humano en una batería biológica. Si bien la energía extraída no sería muy grande, sería suficiente para cargar un reloj electrónico o fitness.

Matrix llega al mundo real

El dispositivo en cuestión se ha presentado esta semana en la revista científica Science Advances, y nos ha permitido conocer sus características: es un elemento elástico, que se adapta perfectamente como un anillo en nuestro dedo o una pulsera. Gracias a sus generadores termoeléctricos, convierte la temperatura interna de nuestro cuerpo en electricidad. En otras palabras, serviría para transformar a los seres humanos en baterías antropomórficas.

"En el futuro, queremos poder alimentar los dispositivos electrónicos portátiles sin tener que incluir una batería", dijo Jianliang Xiao, autor principal del nuevo artículo y profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Mecánica Paul M. Rady en CU Boulder. "Siempre que usamos una batería, está agotando esa batería y, eventualmente, tendrá que reemplazarla. Lo bueno de nuestro dispositivo termoeléctrico es que puedes usarlo y te proporciona energía constante".

Los seres humanos convertidos en baterías antropomórficas

Definitivamente, se nos antoja un concepto que parece directamente extraído del mundo de Matrix, donde una raza de robots ha esclavizado a los humanos para extraer su energía orgánica. Sin embargo, en el caso de este invento, los planes no son tan ambiciosos ni malvados: el dispositivo extrae 1 voltio de energía por cada centímetro cuadrado de nuestra piel, por lo que de momento sólo sería útil para cargar relojes electrónicos o dispositivos fitness.

Además, al estilo de los bloques de LEGO, los usuarios podrían unir estas piezas para crear mayores espacios de generación de energía en su propia piel. "Es como juntar un montón de pequeñas piezas de Lego para hacer una gran estructura. Te brinda muchas opciones de personalización", continúa Xiao. Otro elemento interesante es su bajo coste y su cuidado con el medioambiente: "Estamos tratando de hacer que nuestros dispositivos sean lo más baratos y confiables posible, y al mismo tiempo tener un impacto en el medioambiente lo más cercano a cero posible", concluía.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    cu boulder

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir