eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Liga de la Justicia: Así lucirá el Joker de Jared Leto en el 'Snyder Cut'

Liga de la Justicia: Así lucirá el Joker de Jared Leto en el 'Snyder Cut'

El villano de 'Escuadrón Suicida' regresa en la esperada versión de 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder. Os contamos todos los detalles de su aparición, aspecto y trama. ¡Cuidado con los spoilers!
Liga de la Justicia: Así lucirá el Joker de Jared Leto en el 'Snyder Cut'
·

Hace meses, os desvelábamos el posible rol del Joker de Jared Leto en el Snyder Cut de Liga de la Justicia de Zack Snyder, un nuevo montaje del film de 2017 producido por Warner Bros. y DC Cómics que llegará a la plataforma HBO Max y HBO España el próximo 18 de marzo. Tras un pequeño adelanto, ahora es Vanity Fair la que nos presenta el papel del personaje con más detalles y cuál será su aspecto final en el film más esperado de los próximos meses.

Jared Leto y su nueva visión de un Joker polémico

Su anuncio fue polémico, y su rol en la trama, causó más de un arqueamiento de cejas entre los que criticaron su aparición en 2016 en la cinta de David Ayer, Escuadrón suicida. ¿Cómo se puede incluir a un personaje como el Joker en una trama que estaba bien armada en su día? ¿Cómo se puede describir a un agente del caos en un mundo que ya está derrumbado? ¿Puede un personaje que ha complacido con todos sus impulsos más sanguinarios hasta el punto del aburrimiento sobrevivir en un territorio postapocalíptico? Estas son las preguntas que intentará responder Zack Snyder en la nueva versión de Liga de la Justicia, confirmándose que será elemento completamente nuevo que el cineasta decidió agregar al montaje para completar su visión original del clásico equipo de superhéroes de DC Comics.

Joker de Jared Leto en Snyder Cut

Snyder no tenía intención de agregar al Payaso del Crimen en un primer momento cuando tuvo que alejarse del rodaje por una tragedia familiar. Cuando Warner Bros. aparcó sus diferencias con el director, y se demostró que la edición final perpetrada por Joss Whedon no gustó a nadie, el cineasta decidió actuar y mostrar cómo habría sido su Snyder Cut, pero al mismo tiempo se permitió el lujos de rodar nuevas secuencias, añadir tramas y completar su visión. La némesis de Batman fue una de ellas. "El añadir al Joker es realmente lo único en lo que pensé en retrospectiva", ha comentado Snyder a Vanity Fair. "Pero bueno, para ser sincero, diré que siempre fue mi intención traer al Joker a este mundo", admite. Cuando comenzó a desarrollar su versión del DCU, el universo cinematográfico compartido de DC Cómics y Warner, Snyder siempre pensó en que pondría al villano en conflicto con Batman en un proyecto posterior, pero sus planes se fueron al traste cuando el propio estudio comenzó a modificar su hoja de ruta y apartarlo de la dirección creativa luego de hacer caso a las críticas especializadas, que calificaron los planes de Snyder de excesivamente oscuros en yuxtaposición a los de Marvel.

El personaje aparece en una secuencia ambientanda en un futuro apocalíptico bajo la tiranía de Darkseid

Cuando comenzó a trabajar en el montaje final de su obra final, Snyder eligió a su Joker. Quería a Leto, quien interpretó el papel en 2016, de una forma completamente diferente, afianzándose en conceptos poco tradicionales en cuanto a las otras encarnaciones del personaje. Es el mismo Joker, sí, pero el creador de 300 le ha dado su toque. Ha eliminado los tatuajes faciales y el peinado recortado y estridente, siendo reemplazados por un rostro que parece el de una criatura famélica que salió del sótano de un manicomio abandonado hace mucho tiempo. Leto lleva una especie de bata de hospital y una mascarilla quirúrgica, y según el director, es probablemente un remanente de su escape a la naturaleza cuando el mundo cayó. "Lleva una especie de chaleco antibalas adornado con insignias policiales. Tiene toneladas de insignias. Esos son sus trofeos", comenta. Y cuidado con el spoiler, pues el Joker aparece en la nueva película durante una secuencia ambientada en una Tierra en ruinas después de la invasión alienígena de Darkseid, la misma que aparece en la visión psíquica o pesadilla de Bruce Wayne en Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Como ya os comentábamos en Vandal Random hace unos meses, el Joker es una especie de Fantasma de las navidades futuras, advierte de lo que está por venir, un hecho que proporciona motivación al equipo a través del terror.

Joker de Jared Leto

Los fans se merecían al Joker de Leto y al Batman de Affleck compartir una escena

"Lo bueno de la escena es que es el Joker hablando directamente con Batman sobre el propio Batman", dijo Snyder. "Podríamos decir que es el Joker analizando a Batman sobre quién es y qué es. Creo que era lo que merecían los fans del universo de DC Cómics. Es decir, el Joker de Jared Leto y el Batman de Ben Affleck, nunca se juntaron realmente, y no creía que fuese justo que no llegasen a coincidir", comenta. "La escena explica por qué Bruce tenía la carta del Joker pegada a su arma, algo que ves en Batman v Superman", admite. "Además, siempre quise explorar la muerte de Robin. Y si alguna vez iba a haber una futura película, que, por supuesto, probablemente no la habrá jamás, quería hacer algo en el que en flashbacks aprendamos cómo murió Robin, cómo Joker lo mató y quemó la mansión Wayne, y todo lo que pasó entre él y Bruce", concluye.

El nuevo montaje llegará el 18 de marzo a HBO Max.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir