Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Justice League: ¿Es el Joker de Jared Leto muy importante en el 'Snyder Cut'?

Justice League: ¿Es el Joker de Jared Leto muy importante en el 'Snyder Cut'?

El nuevo montaje de 'Liga de la Justicia' a cargo de Zack Snyder, que llegará a HBO Max como miniserie de 4 episodios de una hora de duración, traerá de nuevo al Payaso del Crimen del DCU.
Justice League: ¿Es el Joker de Jared Leto muy importante en el 'Snyder Cut'?
·

Síguenos

Zack Snyder está cerca de estrenar su esperada versión de Liga de la Justicia. De hecho, podría llegar antes de lo que esperábamos. Una de las noticias que más ruido generó en su momento fue la incorporación de Jared Leto al reparto, encarnando de nuevo al Joker de Escuadrón suicida, una de las versiones más polémicas y detestadas por muchos del personaje. Ahora parece que el personaje tendrá importancia en la trama y que su aparición es toda una declaración de intenciones en el futuro del DCU desde ahora en adelante.

Una declaración de intenciones y un peso en la trama

PUBLICIDAD

La elección de Leto como el Joker fue, en principio, celebrada. El listón seguía muy alto en el personaje, y muchos se preguntaron si se seguiría el estilo y el patrón de Heath Ledger en el papel, ya que ambos eran considerados como actores de método y muy similares en términos artísticos. Pero la interpretación de David Ayer y Jared Leto fue un muy radical, distinta y diferente a lo visto en otras adaptaciones. Más vanguardista, urbano y terrenal, hablamos de un Payaso del Crimen que viste ropa ceñida estrambótica y propia de un rapero, luce joyas, tatuajes y se comporta como un jefe del Hampa. Cuando se confirmó su vuelta, muchos se llevaron la manos a la cabeza.

Jared Leto como el Joker

Sin embargo, y aunque pueda parecer más un truco publicitario de Snyder o de la propia Warner para generar más ruido, hay algunas razones lógicas para justificar su vuelta. Hablamos de una adición completamente nueva a la película, ya que este personaje de DC Comics no aparecía en la concepción de Joss Whedon de Justice League, y de hecho, se rumorea que incluso no estaba en los borradores iniciales de Snyder para la película cuando se la presentó a Warner Bros. Pero los cambios en la dirección del DCU, y la importancia de determinadas sagas y secuelas, han vuelto al Joker más relevante que nunca. La idea de traer de vuelta al villano es una declaración de intenciones respecto al futuro de las adaptaciones. Para los seguidores de Snyder y de esta esperada versión, la aparición del Joker es algo más que un simple cameo: es el as en la manga que demuestra que el director en esta ocasión no tiene correas ni trabas por parte del estudio.

¿Significa esto que el DCU renace de sus cenizas o es un simple cameo?

Hay que recordar, llegados a este punto, que Leto y el director David Ayer pretendían desarrollar su versión de Joker de manera extensa en Escuadrón suicida. Pero gran parte del material de Leto fue eliminado de la edición final gracias a las presiones y la intromisión del estudio, que consideraba que era una trama que no aportaba demasiado al film. Se rumorea que se había rodado cerca de una hora de secuencias que no llegarán a ver jamás la luz y que estas, de alguna manera, potenciaban la relación tóxica del personaje de Leto con la Harley Quinn de Margot Robbie. Mientras muchos abogan por una versión extendida firmada por Ayer de su Suicide Squad, la idea de que aparezca en la versión de Snyder da un nuevo atisbo de luz a los seguidores de un universo cinematográfico que ha tenido mala suerte, ha dado muchos bandazos y no ha encontrado del todo su sitio con respecto a la competencia.

Alberto González
jared leto
joker
justice league
snyder cut
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir