eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Incuba y cría el huevo de un periquito y su historia se hace viral

Incuba y cría el huevo de un periquito y su historia se hace viral

YouTube también puede contarnos historias bonitas. Este usuario encontró un pequeño huevo de periquito, decidió cuidarlo e incubarlo y ahora le hace compañía en su casa.
Incuba y cría el huevo de un periquito y su historia se hace viral
·

YouTube es un lugar cada vez más salvaje, en el que compañías vuelcan sus contenidos, usuarios hacen el loco por unos likes de más y acaban mal o en el que aprender cosas a través de largos tutoriales. Pero la historia de Alwyn Wils debería darnos una pequeña alegría, y un cierto hálito de esperanza de cara a la bondad del ser humano y la utilidad de un portal de vídeos como YouTube.

Salvó a un periquito, lo crió y ahora es su mascota

Wils tiene un canal de YouTube bastante atípico, en el que ayuda a otros animales y cría a los seres más desamparados que podáis imaginar. En una de sus visitas a la tienda de mascotas de su ciudad, algo que hace muy a menudo para saber cómo andan los animales que están en ellas, algo le acabó llamando la atención en una de las jaulas de los periquitos. Creía que era un pequeño huevo, y efectivamente. Alwyn, educadamente, preguntó a la dueña de la tienda si podía quedarse con él, y esta aceptó como informan en Gizmodo. Alwyn relata que en la jaula había varios periquitos, y que hubo un momento en el que varios de estos pájaros estuvieron juntos en ella, pero que habían sido vendidos casi todos y que en estos momentos únicamente quedaba un macho solitario, porque la hembra restante había sido comprada por un cliente unos días atrás.

Emocionado, este youtuber decidió cuidar de este solitario huevo, pasando más de 19 días incubándolo. Hasta que el huevo eclosionó, y de ahí salió un diminuto periquito, al que tuvo que alimentar cuidadosamente a través de papillas especiales con una cuchara y otros enseres. El acto de darle de comer a este ser vivo, de color rosa y completamente ciego, era muy difícil debido a las pequeñas dimensiones de la criatura, a lo que había que sumar los disparatados horarios de ingesta, a veces incluso en mitad de la noche, ya que el animal comía hasta ocho veces al día en algunos momentos del crecimiento, todo ello siempre a un ritmo muy lento. Como explica el propio Alwyn, había que echarle paciencia, pero gracias a sus buenas artes se convirtió en un ejemplar adulto a las pocas semanas. "Creo que toda vida merece una oportunidad", explica el youtuber.

De hecho, su canal se llama A Chick called Albert en honor precisamente a Albert, una pequeña codorniz que crió desde que era un pequeño huevo en un supermercado. La historia termina más que bien, pues el pequeño periquito se reencuentra, ya adulto, con su padre, conviviendo ambos en la casa de Alwyn. Una historia con final feliz.

historia
periquito
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir