eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. De Warner a Apple TV+: JP Richards deja el estudio y ficha por la manzana

De Warner a Apple TV+: JP Richards deja el estudio y ficha por la manzana

El responsable de estrategias y marketing cinematográfico de Warner Bros., se pasa al bando de Cupertino de cara a la construcción de una táctica sólida en la plataforma de Apple.
De Warner a Apple TV+: JP Richards deja el estudio y ficha por la manzana
·

JP Richards ha sido elegido como el nuevo responsable de estrategias de marketing en Apple TV+. Responderá de forma directa a las órdenes de Chris Van Amburg, su jefe y superior. Según Deadline, Richards comenzará a trabajar el próximo mes, justo cuando se consume su salida de Warner Bros. El pasado noviembre ya abandonó su puesto como vicepresidente de marketing global en la major, siendo una de las figuras sacrificadas en la reestructuración de WarnerMedia.

Apple reforzará su apuesta cinematográfica con este cambio

Richards continuará construyendo y afianzando la ambiciosa apuesta de Apple en términos cinematográficos. No hay que olvidar que hablamos de un ejecutivo de amplia experiencia, que se ha encargado de diseñar las estrategias de marketing digital como vicepresidente ejecutivo de la división en Warner, llegando a ascender varios puestos dentro de la compañía debido a sus grandes éxitos. Antes de entrar en Warner, trabajó más de 12 años en Universal Pictures, conociendo a la perfección los mecanismos de promoción, adquisición y distribución de los éxitos cinematográficos.

Apple TV+ en un televisor

Entre las áreas que ayudó a dirigir se encontraban los medios y marketing digital, estrategia y marketing integrado, asociaciones y alianzas promocionales, contenido creativo, marketing multicultural, contenido y medios de marca y servicios creativos y de marketing. Mientras estuvo en Warner Bros., supervisó las campañas de films y sagas como Wonder Woman, Aquaman, Joker, A Star is Born, IT Chapter 1 y 2, They Shall Not Grow Old, The Lego Movie, The Conjuring, Creed y Creed 2, construyendo además sagas y licencias de gran tirón en la taquilla en Universal como The Bourne Identity, Fast & Furious y Gru, entre otras películas, siendo uno de los grandes pioneros del marketing digital en Hollywood.

Apple ha apostado por el cine, pero necesita promoción y campañas de publicidad agresivas

De hecho, es una de las áreas en las que Apple debe hacer los deberes. Su servicio Apple TV+ es excelente a muchos niveles, pero necesita de mayor promoción y presencia. Si bien ha estado reforzando su oferta en streaming, a día de hoy no puede competir con Netflix, Amazon o HBO, y eso es un gran error para la manzana. En los últimos meses ha apostado por adquirir películas con capacidad de atracción y éxito entre el público, así como por cintas que pueden competir en la temporada de premios. Tenemos a Cherry lo nuevo de los hermanos Ruso con Tom Holland, la esperada producción de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio y una película sobre la guerra de secesión y la esclavitud con Will Smith. Hace unos días, se anunció que Ridley Scott y Joaquin Phoenix estrenarían Kitbag, su ambicioso biopic sobre Napoleón gracias a la empresa de la manzana.

apple tv+
jp richards

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir