eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Apple se queda con el biopic de Napoleón de Ridley Scott y Joaquin Phoenix

Apple se queda con el biopic de Napoleón de Ridley Scott y Joaquin Phoenix

Titulada 'Kitbag', la película se centrará en el ascenso del general, repasando sus logros militares y su rol como Emperador de Francia. Apple habría hecho una enorme oferta por el film.
Apple se queda con el biopic de Napoleón de Ridley Scott y Joaquin Phoenix
·

Apple Studios financiará y producirá Kitbag, la película centrada en Napoleón Bonaparte de Ridley Scott y de la que os hablamos largo y tendido en Vandal Random hace unos meses. La cinta contará con el ganador del Oscar Joaquin Phoenix, que encarnará al famoso emperador y líder militar. Según ha confirmado Deadline, el film comenzará a rodarse en 2022 en Reino Unido.

Ridley Scott y su obsesión por Napoleón: un proyecto deseado

El título de la película, Kitbag (que podría traducirse de mochila o saco), deriva del famoso dicho "Hay un general escondido en la mochila de cada soldado", mostrándonos claramente las intenciones de un biopic épico que pretende contarnos una historia original y personal centrada en los orígenes de Napoleón y su rápido y despiadado ascenso como emperador de Francia. Relatada a través del prisma de su adictiva y a menudo volátil relación con su esposa y un verdadero amor, Josephine, la película capturará alguna de las batallas más famosas de Napoleón, su implacable ambición y su irrepetible visión estratégica, un aspecto que lo convirtió en todo un líder visionario y en uno de los mejores generales jamás conocidos.

Cuadro de Napoleón

"Napoleón es un hombre que siempre me ha producido fascinación", explicaba Scott a Deadline. "Salió caso de la nada y acabó conquistándolo todo. Pero mientras combatía, estaba librando al mismo tiempo una incansable una guerra romántica con su adúltera esposa Josephine. Él conquistó casi todo el mundo para tratar de ganarse su amor, y cuando no pudo ganarlo, lo conquistó para destruirla, y se destruyó a sí mismo en el proceso", afirma. Scott cumplirá así el deseo de Stanley Kubrick, una adaptación cinematográfica de gran escala de la historia del general y el emperador. Lo hará en colaboración con Apple Studios, que en las últimas semanas se ha hecho con lo nuevo de Martin Scorsese, Cherry de los hermanos Ruso y el esperado proyecto de Will Smith.

"Napoleón es un hombre que siempre me ha producido fascinación: conquistó el mundo y acabó destruyéndose por el amor de una mujer"

Mientras construía el guion del film con David Scarpa, Scott pensó en Phoenix como su Napoleón. El cineasta siempre ha visto en Phoenix un actor a explotar, ya que consiguió elevarlo a los cielos del séptimo arte con Gladiator al ofrecer el papel de Comodoro, uno de los más recordados y celebrados de su carrera. "Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquín", dijo Scott. "Creó uno de los emperadores más complejos de la historia del cine en Gladiator, y nosotros crearemos otro con su Napoleón. Es un guion brillante escrito por David Scarpa, y hoy en día no hay mejor socio que Apple para llevar una historia como esta a una audiencia global", remataba.

joaquin phoenix
napoleón
ridley scott

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir